Esta es la provincia española donde se practica más sexo: te vas a sorprender

También te contamos en que zona los españoles tienen menos relaciones sexuales

Esta es la provincia española donde se practica más sexo: te vas a sorprender

Esta es la provincia española donde se practica más sexo: te vas a sorprender / Pixabay

¿Dos veces a la semana? ¿Es esta la cantidad de veces recomendada para practicar sexo? En realidad nadie tiene respuesta a esta pregunta.

El sexo hay que practicarlo las veces que uno quiera... o pueda. Porque al ser una actividad en pareja (si descontamos la masturbación) no vale con que a uno solo le apetezca.

Además de la periodicidad que se recomienda para practicar sexo, otra de las grandes preguntas que en muchas ocasiones nos hacemos es en qué lugar de España las personas tienen más relaciones. Pues esta pregunta ya ha sido respondida.

El 'Estudio sobre hábitos sexuales 2023' de la empresa alicantina Diversual ha realizado una radiografía sobre la intimidad de los españoles.

¿Cuántas veces tenemos relaciones al mes?

Según este estudio en España, de media, se tienen 7,66 relaciones sexuales al mes. Pero en cada provincia los hábitos son distintos.

La provincia en la que se practica un mayor número de relaciones sexuales en pareja es La Rioja (11,25 meses al mes) y la que menos es Albacete (5,90).

Prácticas sexuales mensuales por provincia

Prácticas sexuales mensuales por provincia / Diversual

En cuanto a la frecuencia sexual por comunidad autónoma, repite La Rioja, con 11,25 veces al mes de media. Y donde menos se practica es en las Islas Baleares (7).

Lo que respecta a la edad con la que las personas comienzan a tener relaciones, el estudio indica que un tercio de las personas entrevistadas tuvo su primera relación sexual con penetración antes de los 16 años, aunque el mayor porcentaje corresponde a partir de los 17.

Sexo por comunidad autónoma

Sexo por comunidad autónoma / Pixabay

Otra de las cosas que sorprende es que una de cada cuatro personas reconoce haber sido infiel, un dato significante que no cuenta con aquellas que les da vergüenza o temor confesar que han fallado a su pareja. Siguiendo por este camino, varias personas han confesado que alguna vez se han sentido presionadas de realizar sexo sin preservativo. En este ámbito, el porcentaje de las mujeres es mucho mayor que el de los hombres.