Miles de personas han pasado por Santa Eulalia desde primera hora de la mañana para participar en los actos festivos del Primer Domingo de Mayo, la fiesta popular más importante de las Pitiüses después de la Feria Medieval. 'Anar a Maig', que ha sido declarada Fiesta de Interés Cultural por el Consell de Ibiza, ha incluido el tradicional desfile de carros payeses y caballos, así como exposiciones de coches y motos antiguas, maquinaria agrícola y diversas actividades culturales y lúdicas. Por la noche está previsto un concierto en homenaje a The Queen en la plaza del Ayuntamiento.

Las principales autoridades de la isla, encabezadas por el presidente del Consell, Vicent Torres; la consellera de Presidencia del Govern, Pilar Costa, y el alcalde de Santa Eulària, Vicent Torres, han participado en los actos, que también atraen el interés de los primeros turistas que visitan la localidad.

El castillo de fuegos artificiales previsto para esta noche ha tenido que ser suspendido por problemas derivados del transporte en barco.