El grupo PSOE-Pacte de Santa Eulària des Riu ha vuelto a denunciar el incumplimiento del Ayuntamiento de su compromiso de arreglar la casa payesa de Jesús adquirida en 2013 y que forma parte del conjunto histórico de la iglesia del pueblo.

La edificación se encuentra en muy mal estado con partes del techo caído en la zona de los antiguos corrales, con un estado de deterioro que irá a peor y que puede acabar afectando a la totalidad de este bien patrimonial, según han explicado los progresistas en un comunicado.

El regidor de PSOE-Pacte, Jaume Ribas, ha insistido en pedir "una actuación urgente y sin perder más tiempo" para arreglar esta casa payesa, adquirida con el dinero de la venta de un terreno municipal en 2013 en Cap Martinet.

Ribas ha asegurado que ya alertó del mal estado de la casa payesa durante 2013, después de la adquisición por parte del Ayuntamiento. Tras esta advertencia, el equipo de Gobierno del alcalde popular, Vicent Marí, se comprometió a una "actuación inmediata".

No obstante, un mes después de este compromiso "podemos comprobar que no se ha hecho nada por parte del Ayuntamiento y que parte del techo se ha caído", ha lamentado Ribas.

El regidor progresista teme que empeore el estado de deterioro de la vivienda "con las filtraciones del agua de la lluvia y que acabe afectando al resto de la casa, produciendo males peores en el conjunto histórico".