El Ayuntamiento de Vila inició ayer la campaña de limpieza de los imbornales de toda la ciudad, con el objetivo de que estén lo más limpios posible de cara a las habituales lluvias de inicios de otoño.

La avenida Ignasi Wallis fue la elegida para empezar las tareas de limpieza, aunque no será la única, ya que a lo largo de todo el mes de septiembre el saneamiento de los imbornales continuará en algunas de las zonas con mayor riesgo de inundación de Vila, como son el Paseo de Vara de Rey, la zona de la Marina y por último, el barrio de es Pratet. Una vez se hayan acondicionado todas estas zonas, los operarios pasarán a ampliar la limpieza a otros barrios de la ciudad.

La empresa de limpieza Cespa es la encargada de llevar a cabo esta campaña de saneamiento de los imbornales de las calles de Vila en la que participarán dos operarios. Asimismo, en el caso de que los trabajadores detecten algún imbornal obstruido, se coordinarán junto con Aqualia para que esta otra empresa se encargue de desatascarlo, y de esta manera asegurar así su correcto funcionamiento a la hora de evacuar el agua.