Vecinos han denunciado que en el Polvorín de Santa Gertrudis se está celebrando desde ayer noche una fiesta ilegal, que esta mañana todavía continuaba, con una enorme aglomeración de personas y vehículos.

El PSOE-Pacte ha exigido "responsabilidades" al presidente del Consell, Vicent Serra, por haber convertido el Polvorín de Santa Gertrudis en un "after hour ilegal".

Las antiguas instalaciones militares fueron adquiridas por el Consell de Ibiza en 2009 con fondos estatutarios y vendidas el año pasado.

La consellera de PSOE-Pacte, Patricia Abascal, ha recordado que el grupo progresista ya alertó que los posibles usos de el Polvorín podrían ser el de la "creación de una macrodiscoteca en medio del campo, como al fin se ha acabado confirmando".

"Nos parece un escándalo que Vicent Serra haya vendido un espacio público, que se había comprado con el dinero de toda la ciudadanía, a una empresa privada que se dedica a montar fiestas y el tiempo nos ha dado la razón. Demuestra el descontrol que hay en la isla, que incluso el mismo Consell vende un espacio público para que se hagan macrofiestas", ha criticado.

Los progresistas han instado a que se persiga los responsables de la "fiesta ilegal" en una "ratonera", como es el túnel de el Polvorín, y que Vicent Serra "asuma responsabilidades y que pida disculpas a la ciudadanía, y en especial a los vecinos de Santa Gertrudis, por haber convertido este espacio en un 'after hour ilegal".