Un joven de 20 años de edad resultó herido grave ayer por la tarde al caer, desde una altura de unos ocho metros, de un cajón de un brazo articulado con el que estaba trabajando para colaborar en el montaje del escenario de la discoteca Privilege. El operario, de nacionalidad holandesa, se quejaba muchísimo, puesto que se le clavó en el pecho, a la altura del esternón, uno de los hierros de la máquina, con un diámetro aproximado de una moneda de euro, según explicaron testigos presenciales.

El 061 recibió el aviso poco antes de las siete de la tarde y una UVI móvil se desplazó hasta el lugar del suceso. El trabajador se encontraba consciente pero sangraba mucho. Los bomberos, que también se movilizaron, colaboraron para bajar al operario del escenario hasta el suelo, con unos dos metros y medio de desnivel. Antes, los sanitarios colocaron al herido sobre una tabla espinal. Desde allí, lo trasladaron urgentemente a la Policlínica del Rosario, donde estaban preparando un quirófano para intervenirle rápidamente.

La Guardia Civil, que también se desplazó hasta la discoteca, abrirá una investigación para conocer las causas del accidente laboral. El propio herido estaba manejando el brazo articulado del elevador, que va colocado sobre un carrito.

En el lugar había muchos más trabajadores. A la hora del cierre de esta edición, se desconocía si la discoteca abriría anoche con normalidad.