El grupo PSOE-Pacte de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, ha criticado las "intenciones" del equipo de Gobierno de reconvertir en una zona de bares y discotecas los alrededores del campo municipal de fútbol.

Los progresistas han dicho que así se establece en la modificación del Plan general, aprobada inicialmente por el PP y que está en fase de alegaciones. Según la modificación, "la zona se abre a cualquier tipo de actividad, aunque la realidad que quiere el PP es reconvertirla en un área de bares, café conciertos y establecimientos de tipo hotelero", han asegurado desde el PSOE-Pacte.

El portavoz Pep Marí 'Marge' ha dicho que "el hecho de que Pepita Gutiérrez se niegue a elaborar el mapa de ruidos del municipio, demuestra que tiene la intención de aprobar esta modificación, autorizando locales de ocio en esta zona y después, un mapa que se adapte a los nuevos usos".

Marí ha considerado una "aberración" permitir bares y discotecas en una zona que, hasta ahora, solo incluía equipamientos deportivos y usos residenciales.

"Parece que en Sant Antoni sólo interesa hacer bares y discotecas, que ya hay por cualquier sitio. El futuro del municipio sólo interesa al PP para hacer negocios y no para crear un municipio con calidad de vida para sus vecinos", han insistido.