Nova Alternativa de Vila ha denunciado que un hotel discoteca de la Platja d´en Bossa situado en el término municipal de Sant Josep emite al airer libre ruidos que superan los niveles permitidos desde las cinco de la tarde hasta las doce de la noche.

Este grupo asegura que este establecimiento vulnera la normativa sobre ruidos, que para Sant Josep, que carece de ordenanza específica, sería la Ley 1/2007, referida al Decreto 20/1987, que establece los niveles máximos en el ambiente exterior.

Nova Alternativa basa su denuncia en una medición del nivel acústico de la Platja d´en Bossa que integrantes del partido llevaron a cabo el jueves, a raíz de las quejas sobre los ruidos formuladas por vecinos de es Puig des Molins.

En un comunicado emitido ayer, el partido se pronuncia a favor de una actividad turística «respetuosa con el medio ambiente y con los residentes de la isla» y exige a las autoridades que ejerzan la labor que les corresponde. Nova Alternativa está integrada en el equipo de gobierno de Sant Josep.