­Agentes de la Policía Local de Ibiza han precintado los equipos musicales de once locales de Vila por infracciones graves a las ordenanzas municipales en materia de contaminación acústica, durante las inspecciones realizadas en un total de 25 establecimientos a lo largo de este mes de junio.

Precisamente el pasado miércoles los policías realizaron tres de estas inspecciones en la zona del puerto de Vila después de las reiteradas denuncias de los vecinos. En este caso se levantaron denuncias por falta de medidas de seguridad, pues no disponían de extintores en los lugares indicados, y por infringir la ley de protección de datos, ya que alguno disponía de sistema de videovigilancia sin autorización y sin contar con los elementos distintivos que recoge la normativa.

Asimismo, después de realizar la inspección relativa a contaminación acústica los agentes observaron que algunos de los establecimientos no disponían de limitadores de sonido correctamente instalados y que incluso algunos estaban manipulados, por lo que se levantaron las actas correspondientes.