La compañía aérea alemana de bajo coste Air Berlin incrementará en 75.000 asientos su oferta para este verano en las conexiones con el aeropuerto de Ibiza, según explicó ayer Pablo Caspers, subdirector de la empresa para España y Portugal. El pasado año se destinaron 521.000 plazas para enlazar Ibiza con Europa y para este verano se prevén hasta 596.000 asientos.

Asimismo, la aerolínea incorpora once aeropuertos nuevos en sus conexiones con la isla en relación a la pasada temporada y llevará a cabo hasta 64 vuelos directos por semana a 18 ciudades de cinco países. Esta cifra se incrementará a 131 vuelos semanales a 25 ciudades de seis países con las conexiones a través del aeropuerto de Palma. Caspers, que destacó como novedad el hecho de que este verano se pueda volar a El Cairo desde Ibiza los sábados, lamentó que hasta la fecha no se haya llegado a un acuerdo de colaboración con el Consell de Ibiza y aseguró que en Turquía se puede volar «a bajos precios».

El eje central del crecimiento en España de la aerolínea alemana sigue siendo el aeropuerto Son Sant Joan, según remarcó Caspers, «desde donde se pueden enlazar hasta 131 vuelos a la semana desde Ibiza con hasta 25 aeropuertos europeos». Entre los pasajeros que viajaron directamente a Ibiza se registró un incremento de 10.000 plazas durante el pasado invierno en relación al anterior. «La ocupación descendió sólo un 0,4%, por lo que se puede decir que la hemos mantenido y aunque parezca una cifra pequeña, para ser en tempoorada baja debe tenerse en cuenta», remarcó Caspers.