El Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF) se reactivó ayer en una asamblea de militantes y simpatizantes convocada para elegir a los 19 miembros del comité insular para las Pitiusas. Cándido Valladolid fue reelegido al frente de la formación que ayudó a crear junto a Manuel Alonso Fernández Revuelta, tras una escisión del PP liderada por ambos.

Alonso acudió al acto en calidad de presidente fundador, explicó Valladolid, que repasó los tres años de inactividad que ha vivido su partido por una incorrecta inscripción en las últimas elecciones municipales y autonómicas.

La nueva dirección de la formación, integrada por 19 personas, se presentó ante medio centenar de militantes y simpatizantes. El vicepresidente de la formación es Joaquín Liébana, el secretario general es Rafael Tur Cardona (que se integró en las listas del PP de Sant Josep en las últimas elecciones), Jessica Mesa Almansa fue nombrada secretaria y Francisco Herráez Casa es el tesorero. Valladolid aseguró que se trata de una cúpula «paritaria» y anunció que se pondrán a trabajar ya en su programa electoral y en las listas a las próximas elecciones, «para recuperar el tiempo perdido», indicó.

El presidente del PREF se mostró convencido de que las elecciones se adelantarán y por ello espera tener preparada la lista. Valladolid confía en poder configurar una mayoría de gobierno y adelantó que su apoyo no está decantado hacia ninguna formación: «Estamos dispuestos a apoyar lo bueno que venga para Ibiza y Formetnera», declaró. Por ello, reclamó al resto de partidos que eviten caer «en demagogias» en el momento de crisis económica actual.