Cuatro formaciones vocales ibicencas y dos de fuera, una de la localidad mallorquina de Esporles y otra de Córdoba, participarán en la I Trobada de Corals, que se celebrará este sábado y domingo en la iglesia de Santo Domingo (el Convent). El Ayuntamiento de Eivissa organiza este encuentro, cuyo presupuesto es de 30.000 euros, de los que la Corporación municipal de la ciudad aporta 20.000. El Fomento de Turismo ibicenco colabora también en esta iniciativa.

Sandra Mayans, concejala de Cultura, Jorge Alonso, gerente del Fomento, y Miguel San Miguel, director de los coros Ciutat de Eivissa y Cor Petit, presentaron ayer esta nueva propuesta cultural, que se inscribe en el ciclo Un hivern a Eivissa de la entidad turística y cuyo objetivo, según coincidieron en destacar los tres, es ofrecer a la población autóctona y a la que visitará la isla durante el puente de la Constitución «una oferta cultural de calidad» fuera de la temporada turística.

Los conciertos darán comienzo a las ocho y media de la tarde y para el primer día, el sábado, están previstas las actuaciones de los coros Gospel y Santa Eulària, ambos de Eivissa, y la coral de Esporles, cuyo viaje subvenciona la Federació Balear de Mases Corals.

Para el domingo se han programado las actuaciones de los coros Ciutat d´Eivissa, el Cor Petit, ambos dirigidos por Miguel San Miguel, y de Cantabile, de Córdoba. «Serán unas ciento cincuenta personas sobre el escenario y se ha procurado que sus repertorios sean muy distintos entre sí, por lo que habrá desde canciones sefarditas hasta temas modernos, románticos... música de todo tipo», anticipó Miguel San Miguel.

En su opinión, este tipo de encuentros supone la posibilidad de establecer contactos «muy enriquecedores» con otras formaciones y fraguar posibles intercambios con ellas. La Trobada de Corals nace con vocación de continuidad y se convocará con carácter bianual», según anunció Sandra Mayans.

La entrada a ambos conciertos será gratuita. «Esta iniciativa es una oportunidad de oro para consolidar la imagen cultural de Eivissa, que mejora de forma espectacular con estos conciertos», considera Jorge Alonso. «Ojalá que no sólo el de Eivissa sino que todos los ayuntamientos de la isla se concienciasen de que uniendo sinergias y presupuestos se pueden hacer las cosas mucho mejor», apuntó. Aun así, el gerente del Fomento manifestó su seguridad de que esta Trobada permitirá «sonreír un poco más y elevar el nivel del espíritu a los asistentes».