Mañana de accidentes con un coche quemado y un 'jeep' volcado en Ibiza

Los bomberos tienen que acudir a dos servicios al mismo tiempo a primera hora de la mañana: un incendio en un vehículo en un aparcamiento cerca del aeropuerto y un todoterreno salido de la vía

Arde un coche cerca del aeropuerto de Ibiza

Redacción Digital

La mañana de sábado comenzó ayer «movidita» en el Parque Insular de Bomberos, quienes tuvieron que dividirse para poder acudir a dos servicios ocurridos casi al mismo tiempo. 

Los bomberos se ponían en alerta a las ocho y media de la mañana, cuando una llamada les avisó de que un vehículo de alquiler tipo todoterreno había volcado en la calle Manel Font, una de las que acceden a Can Pep Simó. En uno de los tramos más estrechos de la carretera, el vehículo, un Jeep Wrangler, se salió y quedó medio volcado sobre una pared de piedra. Los vecinos de la zona, ante la peligrosidad del accidente, llamaron a los bomberos, quienes aseguraron el todoterreno ante un intento fallido de rescate de una empresa de asistencia.

Un todoterreno se sale de la carretera y vuelca en el arcén en Santa Eulària

DI

Posteriormente, acudieron dos equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza, que con una grúa pluma y en colaboración con los bomberos pudieron levantar el vehículo. La maniobra fue laboriosa, ya que debido a la estrechez de la vía no había espacio suficiente para que la grúa pluma tuviera un buen apoyo, explicaron. Finalmente, fue posible levantar y apoyar el todoterreno sobre su costado izquierdo sin producir ningún daño.

La calle permaneció cortada por la Policía Local para facilitar la extracción del vehículo. El siniestro se saldó sin heridos, ya que la conductora pudo salir del coche por su propio pie, según relataron fuentes presenciales.

Incendio de un coche cerca del aeropuerto de Ibiza

DI

Un coche envuelto en llamas

Cuatro bomberos en una bomba urbana pesada acudieron a este servicio, que se solapó con el incendio de un coche. Y es que poco después de las nueve de la mañana recibían la segunda llamada de la jornada: un coche había empezado a arder en un estacionamiento cercano al aeropuerto de Eivissa. Algunos de quienes en ese momento se encontraban en la zona captaban, además, la escena: el vehículo completamente envuelto en llamas. Por suerte, en ese momento y según se ve en las imágenes, apenas había coches aparcados frente al establecimiento, lo que impidió que las llamas se trasladasen a otros vehículos.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron un total de seis efectivos: cuatro bomberos en una bomba urbana pesada y dos en un vehículo nodriza, detallaron desde el Parque Insular. El equipo sofocó las llamas, que consumieron buena parte del vehículo, un Citroen C3, con rapidez, ya que antes de las diez y media estaban de regreso.

Una grúa pluma de Grúas Ibiza retiró el vehículo mientras agentes de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local regulaban el tráfico.

Coche siniestrado en el cinturónde ronda.

Coche siniestrado en el cinturónde ronda. / DI

Accidente en la E-20

No era aún el mediodía cuando el tándem bomberos y grúa tenían que volver a ponerse en marcha. El motivo: un accidente en el segundo cinturón de ronda, a la altura de Endesa en el que se vio implicado un vehículo de alquiler que se fue contra la mediana de la autovía cuando, al parecer, otro coche colisionó contra su lado derecho. 

La ambulancia se llevó a uno de los ocupantes, explican testigos presenciales. Los bomberos acudieron para sofocar el humo que desprendía el coche y la Guardia Civil reguló el tráfico mientras dos equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza retiraron el vehículo de la vía, en la que se produjeron fuertes retenciones.