Una joven de Ibiza cobra por desnudarse en Onlyfans para poder pagar el alquiler

"A menos que vendas drogas o realices alguna actividad ilegal similar es imposible mantenerse en la isla con su alto coste de vida", explica la joven

Unos enmascarados encierran a los niños y roban en una villa de lujo en Ibiza compinchados con una niñera

Desnudarse para pagar el alquiler en Ibiza (imagen de archivo)

Desnudarse para pagar el alquiler en Ibiza (imagen de archivo) / Pixabay

J. Torres

J. Torres

Grandes yates, cochazos, villas de ensueño, beach clubs con cartas carísimas... Este es el día a día de muchos turistas adinerados que temporada tras temporada visitan Ibiza con el objetivo de disfrutar unas vacaciones de lujo.

Pero la isla tiene otra realidad, más triste y desagradable: la desesperación de residentes y trabajadores de temporada que no encuentran un lugar en el que vivir y que, en ocasiones, cuando ni siquiera son capaces de encontrar una habitación compartida a un precio asequible, acaban durmiendo en coches, caravanas o incluso chabolas que no disponen de las mínimas comodidades y rozan la insalubridad.

De esta otra realidad de Ibiza se está haciendo eco un documental de la BBC,  ‘Ibiza: Secrets of the party island’ (Ibiza: Secretos de la isla de la fiesta), grabado a lo largo de 2023, en el que se muestra un lado oscuro de la isla en el que se mezclan el lujo, las drogas y la delincuencia. A lo largo de cuatro episodios de 45 minutos, la presentadora Zara McDermott se adentra en las entrañas de este submundo, accediendo a fiestas de lujo, discotecas, yates o villas en las que muestra el trabajo de los concierge y acompaña a la policía, detectives privados y servicios de emergencia en su día a día, siempre muy influenciado en verano por el turismo.

El documental también incluye testimonios en primera persona de quienes están 'padeciendo' el espectacular incremento del precio de la vivienda en la isla.

Desnudarse en Onlyfans para pagar el alquiler

La presentadora del documental de la BBC, Zara McDermott, se encuentra con una joven de Ibiza que le cuenta que, para poder pagar el alquiler de un apartamento en la isla, ha recurrido a soluciones más sórdidas.

Para ganar más dinero, además de su trabajo, decidió abrirse una cuenta en Onlyfans (un servicio online bajo suscripción en la que los usuarios reciben dinero por, por ejemplo, desnudarse o posar en actitud sensual, entre otras cosas).

"En Onlyfans hice desnudo integral" para ganar dinero, comenta la joven. Una historia especialmente triste cuando cuenta que lo que ella realmente deseaba era vivir en la isla trabajando exclusivamente en la hostelería. "Pero a menos que vendas drogas o realices alguna actividad ilegal similar es imposible mantenerse en la isla con su alto coste de vida. La mejor opción para mí fue el trabajo sexual online", añade en el documental.

Su plan financiero realmente le funcionó, ya que pudo mantenerse toda la temporada en Ibiza exclusivamente con su actividad en Onlyfans.