­El portavoz de la asociación de Comercio de la Petita i Mitjana Empresa d´Eivissa i Formentera (Pimeef), José Javier Marí Noguera, espera que la mayoría de los comercios de ropa y calzado de la isla estarán ya de lleno en la campaña de rebajas de verano el segundo fin de semana de julio. Noguera señala que ésa será la fecha en la que casi todos los establecimientos, tanto los de las grandes cadenas como los de pequeños comerciantes, se habrán sumado al periodo de descuentos. «Se irán implantando poco a poco», opina.

El responsable de comercio de la Pimeef recuerda que con la liberalización de las rebajas cada establecimiento puede decidir cuándo empieza a vender más baratos sus productos y apunta que hace ya varios días que algunos negocios han colgado ya los carteles anunciando descuentos, sobre todo en las avenidas de Bartomeu de Roselló y de Ignasi Wallis.

«Seguramente este fin de semana ya habrá muchos que se sumen a las rebajas», apunta el experto, que indica que, sin embargo, los pequeños comercios intentarán retrasar lo máximo posible el inicio de la temporada de descuentos.

«Cuando algunos comercios comienzan a hacer rebajas los que están cerca se van contagiando porque llega un momento en que si no tienes el cartel colgado no te va a entrar casi nadie», reflexiona.

«El problema es que algunos ven que no están vendiendo lo que deberían haber vendido y que a pesar de eso van a tener que empezar pronto con las rebajas», reflexiona.

El portavoz de la Pimeef matiza que se refiere especialmente a los establecimientos que no se encuentran en las zonas turísticas, muchos de los cuales se enfrentan a una situación extraña: no suelen vender a los turistas y desde hace unas semanas, además, la sensación que tienen es que están registrando menos ventas a los residentes porque estos están esperando que empiecen las rebajas para comprar.