El Govern balear tiene previsto iniciar la campaña extraordinaria de inspecciones de trabajo, ampliándola 15 días respecto a 2015, a partir del 1 de julio y hasta finales de agosto. La principal novedad respecto a la aplicación de este plan en Formentera es que ésta contará con dos inspectores o subinspectores que estarán permanentemente en la isla mientras desarrollan las 80 actuaciones que tienen programadas, 4o cada uno.

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela,y la directora general del área, Isabel Castro, presentaron ayer el plan en el Consell en un acto al que asistió su presidente, Jaume Ferrer; la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el representante de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, Juanma Costa.

Negueruela manifestó que el despliegue de estos dos inspectores permitirá «calibrar mejor la situación del empleo en la isla, ya que el objetivo es velar por un empleo de calidad y dejar claro que el Govern tendrá tolerancia cero con la precariedad laboral».

Asimismo, indicó que este esfuerzo de inspección atañe a tres administraciones: el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la conselleria balear de Trabajo y el Consell de Formentera. «Si todos trabajamos en la misma dirección los resultados se verán, como el año pasado, y este año se verán más y mejor», aseguró el conseller.

También destacó como característica de Formentera la complicidad del sector empresarial: «Tenemos el máximo consenso con el sector empresarial y con los sindicatos», así como la colaboración del Consell que nos permite «desplegar una presencia permanente en Formentera», subrayó.

El conseller destacó que con esta presencia su departamento cumple de forma proporcional en todas las islas. Además, la conselleria y la inspección de Trabajo del Ministerio mantienen la programación ordinaria de actuaciones durante todo el año.