­La consellera de Movilidad, Pepa Marí, explicó a los vecinos que prevé contratar «cuanto antes» (este año, dijo a este diario) el proyecto de unir el carril bici de la travesía de Jesús con Vila. Una empresa ya ha diseñado la alternativa que considera más adecuada, que es la que daría continuidad al carril por un trazado alejado de la carretera y que pasaría por detrás de las naves situadas junto a la vía de Sant Joan y que enlazaría con la calle de sa Llavanera y con la Avinguda Vuit d´Agost. Uno de los vecinos lamentó que el carril bici no discurra por toda la travesía y llegue hasta la escuela. «Hay que darle una medalla al arquitecto», lanzó con ironía la vecina crítica.

Asimismo, ante las quejas y sugerencias de los vecinos, la consellera se mostró dispuesta a recuperar, con algunos cambios, la antigua línea de autobús que enlazaba en un mismo recorrido Jesús con Talamanca, Vila y Puig d´en Valls. Remedios, usuaria del servicio, se mostró muy crítica con la supresión de la continuidad de la línea (12 A y 12 B) y la decisión de mantenerla separada en dos trayectos distintos pese a la reapertura de la travesía de Jesús.

La vecina instó a la consellera a recuperar «el sistema anterior», que es el que «funcionaba». Pepa Marí justificó que los cambios introducidos fueron a propuesta de la empresa concesionaria para «mejorar» el servicio. Sin embargo, la consellera dijo que estaba dispuesta a recuperar de nuevo la línea «circular», pero con salida y llegada en Jesús en vez de Vila.

Algunos vecinos se quejaron de que la travesía ya tiene baches. La consellera indicó que la capa de asfalto es la definitiva, pero que este verano servirá de prueba para calibrar la resistencia del pavimento y si se tiene que volver a asfaltar. El concejal de Urbanismo, Mariano Juan, informó de que próximamente se van a asfaltar las calles Taulat y el camí de ses Vinyes debido al mal estado en que se encuentran por la presión de tráfico soportada por el corte de Jesús.