El antiguo portavoz de la Plataforma Antiautopistas Pep Marí Marge, recuerda que la Fiscalía Anticorrupción «perdió» la denuncia interpuesta por el movimiento contra la acumulación de tierras en un terreno de Platja d´en Bossa de los Matutes y que esto se les comunicó «años después», coincidiendo en el tiempo con el estallido del caso Urdangarin.

Por eso cree que el Ministerio Público pudo haber «actuado más y mucho antes», en un caso en el que había más indicios de irregularidades que en la autovía de Manacor, caso resuelto con varios condenados por corrupción. Así contestó Marge al anuncio del fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, de que se reabriría la investigación si aparecen nuevas pruebas.

El diputado de Podemos Aitor Morrás citó el informe encargado por el Govern progresista de Francesc Antich que «señalaba indicios de varios delitos», aunque la Fiscalía entonces no halló pruebas y archivó la causa. «Entendemos que el momento social y político ha cambiado», aseguró el podemista, que espera que se reabra la investigación «si en la comisión del Parlament surgen nuevas pruebas de que la deuda de las autovías es ilegítima». También espera que en verano se cierre el calendario para que las comparecencias empiecen «en septiembre u octubre».

El presidente del PP ibicenco, José Vicente Marí Bosó, alabó lo dicho por Horrach en Ibiza el pasado viernes: «Si se investiga y no hay indicios, se cierra la investigación provisionalmente. Si aparece y los delitos no han prescrito, se abre. Lo serio es ir a los tribunales».