La candidata a la presidencia del Govern, la socialista, Francina Armengol, ha avanzado hoy que el impuesto turístico que implementará su ejecutivo será finalista y consensuado con todo el sector, ya que "el turismo es un tema de Estado" en Baleares.

Armengol ha indicado durante la réplica al portavoz del grupo parlamentario del PI, Jaume Font, que ha intervenido en el debate durante la segunda sesión de investidura en el Parlament balear, que este tributo es necesario para invertir más en producto turístico.

Ha defendido que el impuesto que anunció ayer en su discurso de investidura es indispensable porque Baleares necesita alargar la temporada, para una mayor cohesión social, para alargar las contrataciones y para que "los inviernos no sean tan duros", en especial en Menorca.

Ha señalado que se debe invertir en las zonas turísticas degradadas y más acciones que piden los propios empresarios del sector.

Armengol ha señalado que el impuesto será consensuado con los distintos actores del turismo en Baleares, donde "es un tema de Estado", por lo que en las decisiones que se tomen al respecto "deben opinar todos".

Además, ha señalado que es necesario encontrar las regulación adecuada en la normativa vigente para las viviendas plurifamiliares, pero ha admitido que se trata de un debate "complejo" que se tiene que producir entre todos los sectores, y en el que los ayuntamientos tienen una voz relevante.