Doble éxito para el balonmano pitiuso en la categoría juvenil. Tanto el Asesoría Prieto&Tur HC Eivissa, en la categoría masculina, como el Es Terç Puchi, en la femenina, cantaron el alirón este fin de semana y disputarán los próximos Campeonatos de España del 21 al 23 de abril.

El conjunto que dirigen Eugenio Tilves y Manuel Sevilla venció al Mata de Jonc mallorquín por 30-20, en un partido que siempre estuvo dominado por el conjunto naranja gracias a su gran defensa y a la buena intervención en la portería de Pablo Rubio. De esta manera, el HC Eivissa gana, por tercera temporada consecutiva, el título balear.

Por su parte, el Es Terç Puchi, que dirige Santi Maíllo, se hizo con el campeonato el pasado sábado tras derrotar a domicilio al Ciutadella por un contundente 10 a 48, revalidando así el título.

Las chicas del Puchi han realizado una fase regular impecable, contando todos sus partidos por victorias y sumando, de esta forma, el que es su séptimo título consecutivo como las mejores de Balears en la categoría juvenil.