Estás exprimiendo mal los limones: este truco te evita cortarlos y te cambiará la vida

Resulta que ni siquiera te hace falta cortar un limón para obtener el máximo de su jugo, por lo que podrás mantenerlos más tiempo en la nevera aunque los hayas usado

Has estado exprimiendo mal los limones: este truco te evita cortarlos y te cambiará la vida

Has estado exprimiendo mal los limones: este truco te evita cortarlos y te cambiará la vida / Pixabay

Siempre has pensado que para tener un poco de zumo de limón para aliñar tus ensaladas (o para cualquier otro uso) tenías que cortar la fruta. Pero no. Llevas toda la vida equivocado.

Además, cuando solamente necesitas un pequeño chorrito, lo partíamos por la mitad y volvíamos a guardar los dos trozos en la nevera. La mayoría de las veces acababan secándose y teníamos que tirarlos a la basura.

El truco que te cambiará la vida

Una usuaria de Tiktok ha compartido el truco para conseguir zumo de limón sin partirlo (y así aumentamos su aprovechamiento) utilizando solo un palito de madera, tipo a los que se usan para hacer brochetas (quizás un palillo sea demasiado fino, pero puedes probar).

Coge el palito y se lo clava al limón por la punta bastante profunda. Lo saca, aprieta un poco el cítrico... y se hace la magia. Sale un chorro de jugo de limón por donde hizo el agujero.

De esta manera puedes controlar perfectamente la cantidad de zumo que necesitas y no estropeas toda la pieza partiéndola.

Cómo sacarle jugo a un limón seco

En ocasiones hemos adquirido limones que están bastante secos por dentro o que apenas tienen zumo. Pues hay un remedio casero y muy sencillo con el que harás que tengan más.

Lo primero que tienes que hacer es rodar un limón sobre la superficie de una mesa. Presiona ligeramente para romper la estructura interna y que sea más fácil exprimirlo.

Ahora mételo en el microondas durante 20 segundos y, cuando esté tibio, hay que cortarlo por la mitad y exprimirlo como de costumbre. Notarás que saldrá mucho jugo. Este truco también funciona con otros cítricos que desees exprimir como el pomelo o la naranja.