El truco fácil y barato para limpiar los rieles de las ventanas y puertas correderas

Este sencillo remedio casero dejará tus ventanas impecables, en un abrir y cerrar de ojos

El truco casero para limpiar todas las ventanas de tu casa en pocos minutos

El truco definitivo para tener los rieles limpios

El truco definitivo para tener los rieles limpios / EP

Los rieles de nuestras ventanas y puertas correderas acaban acumulando polvo y basurilla que, además de ser una gran fuente de bacterias, dificultará su apertura y cierre. Ciertamente es una zona que no es la más fácil de limpiar de la casa porque muchos de estos rieles son estrechos.

Muchas personas prefieren no limpiar estos huecos, puesto que no son capaces de sacar la suciedad. Pero hay un sencillo truco que nos va a facilitar el trabajo.

Necesitarás:

  • Vinagre
  • Bicarbonato
  • hisopos
  • un paño de limpieza
  • Un cepillo de dientes viejo

Cómo hacerlo:

Espolvoree toda la superficie del riel con bicarbonato de sodio y continuación vierta vinagre por todos los rieles. La reacción gaseosa con el bicarbonato de sodio ayudará a aflojar gran parte de la suciedad.

Utilice el paño de limpieza para eliminar el exceso de polvo y suciedad. Use hisopos de algodón para limpiar las esquinas o lugares estrechos.

Ahora vierta agua en el riel. ¡La suciedad desaparecerá instantáneamente!

Si todavía queda algo, utilice el cepillo de dientes para frotar ligeramente la superficie.

¿Cada cuánto se deben limpiar las ventanas?

La limpieza de las ventanas es una de las tareas domésticas que más dudas generan. En primer lugar, muchas personas se preguntan cada cuánto debería hacerse el mantenimiento.

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, las ventanas no solo hay que limpiarlas: también necesitan ser lubricadas y revisadas en su estructura de tornillos y pernos.

Según los expertos, este proceso completo (limpiar, lubricar y revisar los tornillos) debería hacerse como mínimo una vez cada tres o cuatro meses en la mayoría de sitios y una vez cada mes en zonas costeras o que se encuentren pegadas a carreteras o zonas polvorientas.