Adiós a las manchas amarillas en el asiento del inodoro: un truco fácil y barato
Si tienes dificultados para eliminar esas horribles manchas amarillentas de la tapa y el asiento del inodoro, sigue este consejo

Truco sencillo para quitar las manchas amarillas de la tapa del inodoro / Pexels
Limpiar el baño es una de las tareas domésticas que más personas odian realizar. Y a menudo nos olvidamos de limpiar la parte inferior del asiento del inodoro (sobre todo en la parte de abajo) y acabamos teniendo unas manchas amarillentas que en ocasiones si ha pasado mucho tiempo son difíciles de eliminar.
Esta antiestética mancha no es solo lo que estás pensando, sino que generalmente es una acumulación de agua dura que deja depósitos minerales, también conocidos como cal.
Si estás buscando un limpiador efectivo y que además no contenga productos químicos agresivos y aromas fuertes, hay una solución natural que es la solución y que además, no te costará más de 2 euros y te va a servir para muchas veces.
El truco para limpiar la tapa del inodoro
El truco que te vamos a explicar es muy sencillo: solo tienes que mezclar levadura química (polvo de hornear, el de toda la vida y que solemos tener en la despensa para nuestras recetas de bizcochos y tartas) con vinagre blanco. Esa pasta la pones directamente en la mancha amarilla que deseas eliminar. La dejamos funcionando unos cinco minutos y luego la retiramos con un paño de microfibra. Las manchas habrán desaparecido. Aunque si son muy antiguas es posible que no salga del todo a la primera y debas repetir el proceso. Ten paciencia.
Cómo limpiar el inodoro de forma casera
Estos cinco trucos para limpiar el váter usando productos naturales que tienes por casa te ahorrarán tiempo y dinero.
Limpiar con Coca-Cola
Aunque parezca algo extraño, los refrescos con características similares a la Coca-Cola funcionan para limpiar la taza. Lo único que tienes que hacer es echarla sobre el wc, puedes hacerlo tanto directamente como con un espray y dejar que actúe unos minutos. Seguidamente, frota y aclara ¡y listo! Solucionarás los problemas de óxido y marcas de agua.
Vinagre, bicarbonato y zumo de limón
Si tienes el fondo del váter negro y quieres deshacerte de esa apariencia tan poco estética, tienes que mezclar un vaso de vinagre con dos cucharadas de bicarbonato y otras dos de zumo de limón. A continuación, vierte la mezcla por donde quieras limpiar y déjala actuar durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, frota con la escobilla. Si vez que no se limpia de todo, hazte con unos guantes, y frota el fondo con un estropajo.

Truco sencillo para quitar las manchas amarillas de la tapa del inodoro / Pexels
Esmalte de uñas
Si lo que quieres es prevenir la aparición de manchas en las zonas cromadas como el botón de la cisterna o los enganches del asiento, una buena solución es aplicar laca de uñas trasparente.
Agua con sal y vinagre
Otro mejunje muy efectivo es el agua con sal y vinagre. En este caso junta, a partes iguales, agua y vinagre en un vaso y échale un poquito de sal. Cuando ya esté listo, échalo dentro del váter y espera cinco minutos. Seguidamente, frota con la escobilla y listo.
Agua oxigenada y bicarbonato
Otro truco para deshacerte de la suciedad del fondo del wc es unir 100 gramos de bicarbonato con dos cucharadas de agua oxigenada. Unta una bayeta o un estropajo con esta pasta y ponla en las paredes. Después, frota utilizando una escobilla y empújalo hasta el fondo. Espera 20 minutos y tira de la cadena.
- Expertos sobre la okupación en Sant Antoni: «No hay ninguna Ley que permita a alguien okupar un bien ajeno»
- El camino de sa Llavanera pasará a ser de un sentido para luchar contra los ‘piratas’ en Ibiza
- Transportistas de mercancías: «No se viene a Ibiza por 700 euros más de sueldo»
- La araña violinista vuelve a entonar su peligrosa melodía en Ibiza
- Los vecinos y la Policía Local impiden otra okupación en Ibiza
- Inquietud vecinal en ses Figueretes «Después de 40 años viviendo en el barrio me planteo irme»
- Ya hay fecha para la Eivissa Medieval este año
- Una residente en Ibiza: «Me voy: tengo siete ofertas de trabajo, pero no vivienda»