Adiós la dolor de espalda: el pequeño cambio que debes aplicar a tu silla de trabajo

Esto es lo que debes hacer

Adiós la dolor de espalda: el pequeño cambio que debes aplicar a tu silla de trabajo

Adiós la dolor de espalda: el pequeño cambio que debes aplicar a tu silla de trabajo

Valeria Montero

Mantener una buena postura corporal durante el trabajo es fundamental para evitar los dolores de espalda. Por norma general, la mayoría de trabajos de oficina requieren de estar mucho tiempo sentados, así que invertir en una silla de calidad es una alternativa perfecta para que la jornada se haga mucho más llevadera.

Hay varios puntos fundamentales que debes tener en cuenta para evitar que las contracturas y el dolor de cuello terminen apareciendo tarde o temprano. En primer lugar, es fundamental que mantengas la espalda erguida, de tal forma que la espalda quede totalmente apoyada sobre el respaldo.

Sin embargo, no todas las sillas tienen la misma forma. En algunas de ellas, el respaldo no es del todo recto y genera una curvatura en la parte baja de la espalda que termina resultando bastante incómodo. Precisamente por esto es fundamental que conozcas bien la silla en la que vas a invertir o que, por el contrario, apliques una serie de cambios en la que ya tienes.

Por otro lado, se recomienda que las plantas de los pies estén en contacto completo con el suelo y las rodillas flexionadas 90 grados. Eso sí, este elevador debería dejar las piernas unos cinco centímetros por encima del respaldo para que queden suspendidas en el aire.

Ten en cuenta que la mayoría de las sillas cuentan con una rueda que regula tanto la inclinación del respaldo como la altura del asiento. Asegúrate de que tus codos queden a la altura de la mesa, de tal forma que puedas apoyarlos y mantener la postura recta. En cuanto a la pantalla, también es conveniente que la regules para que quede a la altura de los ojos. Si no cuentas con un regulador o no es suficiente, puedes hacerte con algún elevador que además te aportará nuevos espacios para ordenar el escritorio.

Este sencillo cambio pasa por poner un cojín en la parte baja para que puedas erguirte por completo y ninguna parte de la espalda quede suspendida en el aire. Ikea cuenta en su página web con una serie de productos indicados para el confort en la oficina y el bienestar de nuestro físico.

Ten en cuenta que una mala postura corporal puede provocar dolores en la zona lumbar, sobrecarga en la zona de los hombros y las cervicales y, por defecto, dolores de cabeza. Bortberg es un cojín lumbar que está disponible en la página web de Ikea y que está pensado para colocar en la parte baja de la silla. Se trata de un producto que te permitirá mantener una posición erguida y cómoda de tal forma que alivie las tensiones de la columna.

Este cojín tiene unas medidas de 31x23 centímetros y cuenta con un velcro para aferrarlo al respaldo. Su precio es de 12,99 euros. De todas formas, ten en cuenta que sea cual sea el cambio que lleves a cabo debe permitirte mantenerte cerca de la mesa para evitar arquear la espalda.

Para mantener una buena postura también puedes hacerte con un reposapiés reclinable. Ikea tiene entre sus más vendidos uno que recibe el nombre de Dagotto que se ajusta según tus necesidades con solo balancear los pies. En este caso, también te ayudará a relajar las tensiones en las piernas, además de la espalda y el cuello. Además, cuenta con una textura antideslizante para que no se resbalen los pies. En este caso, su precio es de 19,99 euros.