Adiós al detergente: la razón por la que debes meter castañas en la lavadora en otoño

Una solución ecológica que deja un olor increíble

Adiós al detergente: la razón por la que debes meter castañas en la lavadora en otoño

Adiós al detergente: la razón por la que debes meter castañas en la lavadora en otoño

R. P.

El castaño de Indias es originario de los Balcanes y produce un follaje muy denso en otoño. Sus semillas tienen propiedades medicinales y se sabe que alivian la insuficiencia venosa de las piernas, como los calambres, la hinchazón, la pesadez y el dolor. También alivian las hemorroides. La eficacia del castaño de Indias se debe a la presencia de escina. Se trata de una mezcla de saponinas triterpénicas capaces de producir espuma, que puede ser útil para limpiar la suciedad y la grasa.

Averigüemos cómo extraer la saponina para fabricar tu propio detergente casero.

¿Cómo hacer detergente casero a base de castañas de Indias?

Para hacer este detergente, necesitarás :

  • Una botella de cristal ;
  • Un colador
  • Un cazo;
  • Una batidora ;
  • 200 ml de agua (fría o caliente) ;
  • 5 ó 6 castañas de Indias

Triturar las castañas con la batidora hasta obtener un polvo fino. Asegúrate de que quede muy fino para garantizar la cantidad adecuada de saponina.

A continuación, vierte el polvo y el agua en el cazo. Si utilizas agua caliente, tendrás que esperar unos 10 minutos. En cambio, si utilizas agua fría, tendrás que esperar de 25 a 30 minutos para que se libere la saponina.

Una vez hecha la infusión, utiliza el colador para obtener un líquido ligeramente amarillento con la misma consistencia que la leche. Con la cantidad obtenida, podrá realizar dos lavados. Sin embargo, si está acostumbrado a utilizar pequeñas dosis de detergente, esta cantidad será suficiente para más de dos lavados.

Para guardar el detergente, viértelo en la botella de cristal y métalo en el frigorífico. Conservará su eficacia hasta 7 días. Puedes personalizarlo añadiendo un aceite esencial de su elección.

Limón y pasta de dientes

En Internet, podemos echar un vistazo y quedarnos siempre impresionados por todo lo que los diferentes usuarios tienen que ofrecer, a menudo contenidos interesantes con los que podemos hacer realidad nuestro deseo de una vida sostenible y dar a la vida un toque ecológico

El secreto para qu un electrodoméstico funcione bien -pero vale para todo- y deje limpia nuestra ropa o cubiertos es mantenerlo siempre limpio, primero por razones de higiene, porque es útil limpiarlo bien -el mismo tratamiento recibirá nuestra ropa- y luego también por razones de seguridad, porque las lavadoras merecen mantenerse a salvo -a veces es la acumulación de suciedad lo que puede provocar su rotura-.

Entonces, ¿por qué gastar dinero en una lavadora nueva cada pocos años si puedes mantenerla a salvo y hacer que dure mucho tiempo? Todo lo que tienes que hacer es coger un limón fresco, cortarlo por la mitad y cubrirlo con pasta de dientes.

A continuación, colócalo en el cesto -vacío y sin ropa- y pon en marcha el programa para que empiece a funcionar. Notarás que las propiedades de los dos ingredientes utilizados serán súper efectivas para que tengas la lavadora limpia, incluso la puerta saldrá como nueva. Empieza ya, no lo dejes para más tarde. Disfruta de los beneficios de estos remedios.

TEMAS