Adiós a los líos de cables: la solución sueca que se agota en las tiendas de Ikea

Se trata de un producto que triunfa cada vez más en los hogares españoles

Adiós a los líos de cables: la solución sueca que se agota en las tiendas de Ikea

Adiós a los líos de cables: la solución sueca que se agota en las tiendas de Ikea

Pedro Francés

¿Harto de mirar hacia la televisión en el salón y ver una maraña de cables? ¿Ya no soportas que bajo el escritorio de tu despacho se acumulen cables y cables formando un lío que luego tardas mucho en desentrañar cuando toca ordenar? Existen soluciones para este problema, pero hay una en concreto que está alcanzando tal éxito que se ha colado en el "top ventas" de productos para el hogar.

Cada vez tenemos más elementos en el salón: que si los cables de la TV, varios HDMI, una videoconsola, el decodificador, una barra de sonido, el router... Al final todo hace que cada vez sea más fácil que se forme un auténtico lío de cables que resulta tan poco estético como un gran engorro cuando necesitamos meter mano a ese cableado para cambiar algún elemento o para comprobar, por ejemplo, una posible avería.

Lo mismo ocurre en las habitaciones que se usan como despacho, donde el ordenador ya tiene de por sí un extenso cableado, al que se une el de la impresora, los cables de internet y otros elementos habituales en el lugar de trabajo. De nuevo, el mismo problema que en el salón.

Siempre está la primitiva solución de agrupar cables con bridas u otras sujeciones, de tal forma que se evita que se crucen unos con otros a su libre albedrío formando finalmente una maraña que es imposible de desliar. Si bien, esta solución requiere de una aplicación correcta para que sea 100% efectiva.

La solución sueca para decir adiós a las marañas de cables

Es por eso que en el mercado han surgido otras soluciones para ordenar los cables que han tenido más o menos éxito. Pero la que sí ha irrumpido con notable resultado ha venido desde Suecia, desde la famosa cadena de muebles y productos para el hogar Ikea.

En su "top ventas" se ha colado "Signum", que se define como "una regleta para cables horizontal". "Di adiós al desorden y la incomodidad de los cables sueltos y enrollados por el suelo. Pon este organizador debajo del escritorio y pasa todos los cables por él si quieres disfrutar de un entorno de trabajo más agradable y ordenado", define Ikea.

Se trata de una estructura metálica que cuesta 19,99 euros y acumula un montón de reseñas positivas. "Tengo varios de estos y siempre me ha parecido super-práctico. Es robusto y elegante", comenta un comprador, mientras que otro destaca que resulta "perfecto para organizar todos los cables y que no vayan por el suelo de cualquier manera".

Esta solución sueca se ha erigido así en una de las formas preferidas en los hogares españoles para evitar las marañas de cables. Más comentarios de clientes satisfechos:

  • "Perfecto para organizar los cables bajo la mesa"
  • "Me ha parecido un artículo perfecto. Puesto que antes de montarlo mis cables los tenía cogido con bridas. Al instalar este recogecables, todo ha quedado ordenado"
  • "Recomendable. Se acopla muy bien debajo de cualquier mesa".

Eso sí, algunos clientes apuntan a que quizás el precio es elevado para la simpleza de esta solución. Sin embargo, su eficacia parece más que demostrada y seguramente el valor es el del éxito que ha tenido este producto vendido por Ikea y que se agota en sus tiendas al ser uno de los más populares.

Ocurre con frecuencia que en los top ventas se cuelan elementos que no son muy complejos ni aparatosos. Su éxito radica, de hecho, en su simpleza y eficacia. Ocupan poco, no son feos, y resultan discretos para solucionar un problema que se plantea en el hogar. Es, en buena medida, una de las fórmulas del éxito de Ikea, la cadena sueca que es líder indiscutible en este campo en muchos países, entre ellos España.