Agitar el huevo al sacarlo de la nevera: el sencillo gesto que te puede ahorrar muchos problemas incómodos

Un forma rápida y sencilla que puede evitar que pases el día en el cuarto de baño

Agitar el huevo al sacarlo de la nevera: el sencillo gesto que te puede ahorrar muchos problemas incómodos

Agitar el huevo al sacarlo de la nevera: el sencillo gesto que te puede ahorrar muchos problemas incómodos

R. P.

Los huevos son uno de los alimentos más versátiles y consumidos del mundo. En algunos países, como Holanda y Estados Unidos, son el alimento básico de todos los desayunos. En otros países, como el nuestro, forman parte de la dieta básica de muchas personas y su consumo está ligado a la tradición y los ritmos de la vida rural.

Los huevos no sólo son un alimento básico en muchas recetas, gracias a su capacidad para unir ingredientes, sino que también son ricos en nutrientes esenciales para la salud humana. He aquí cinco cosas que hay que saber sobre las propiedades de los huevos.

Sus beneficios

Una de las principales características del huevo es su alto contenido en proteínas. Es uno de los alimentos más ricos en proteínas conocidos hasta la fecha. Un solo huevo contiene unos 6 gramos de proteínas, que son importantes para el crecimiento y la restauración de los tejidos después de laceraciones o traumatismos. Estas proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales, lo que las convierte en un componente importante para la construcción muscular.

Este alimento también contiene colina, esencial para el cerebro. La colina interviene en la formación de neurotransmisores que afectan a la memoria y mejoran la función cognitiva. Por tanto, consumir al menos un huevo a la semana contribuye a mantener un cerebro sano y activo.

Otra característica se refiere a la ingesta de grasas beneficiosas. Aunque los huevos contienen grasas, la mayoría son insaturadas y, por tanto, cardiosaludables. En particular, este alimento es fuente de ácidos grasos omega-3, conocidos por su efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular.

Los huevos también son ricos en vitaminas y minerales, esenciales para la salud de nuestro organismo. Entre ellos figuran la vitamina B12, que interviene en el funcionamiento del sistema nervioso, la vitamina D, que ayuda al organismo a absorber el calcio y mantener huesos y dientes fuertes, y las vitaminas A y B2. Las sales minerales incluyen el selenio (también y especialmente contenido en las patatas), el zinc y el hierro. Desempeñan un papel clave en la salud inmunitaria y son importantes para una correcta circulación sanguínea.

Una última característica se refiere a los huevos ecológicos. Los huevos de gallinas camperas alimentadas con una dieta rica en omega-3 contienen muchos más ácidos grasos que los demás. Esto convierte a la versión ecológica de este alimento en una opción muy útil para quienes desean aumentar su ingesta de omega-3.

¿Cómo sabemos si un huevo está malo?

Un huevo malo puede repercutir en incómodos problemas para nuestra salud. Una intoxicación pro comer un huevo en mal estado puede repercutir en que tengas diarrea, vómitos, náuseas e incluso fiebre. Si tienes estos síntomas lo mejor es hidratarte bebiendo bastante agua y que comas aunque te encuentres sin ganas. Si empeoras acude al médico y explica lo que te ha pasado.

Para que esto no te vuelva a ocurrir debes saber que existen algunos trucos para conocer si un huevo está malo antes de consumirlo:

  • -Si hemos cocido ya el huevo, al cortarlo por la mitad podemos ver el estado de la yema. Si está centrada y con una cámara de aire pequeña, el huevo está bueno, si está hacia un lado es mejor no comerlo.
  • -Si aún no lo hemos cocinado puedes agitar el huevo y si oyes que la yema golpea con la cáscara deberías desecharlo.
  • -La manera más fácil de ser si está en buen o mal estado antes de cocerlo o freírlo es metiéndolo en un bol, tal y como nos explican en este vídeo.