El utensilio de la cocina que más suciedad esconde: este es el secreto para saber si debes cambiarlo

Así es como puedes limpiarlo

El producto de Aldi que resolverá tu problema de espacio en la cocina: no llega a 30 euros

El producto de Aldi que resolverá tu problema de espacio en la cocina: no llega a 30 euros

H. M.

Hay rincones de la casa donde la suciedad pasa totalmente desapercibida. Sobre todo en estancias como la cocina, muchos de los utensilios están destinados a la limpieza o el almacenamiento de la vajilla, alimentos, etc.

Y es que la limpieza y desinfección de los utensilios de la cocina significa mover la suciedad hacia otras partes. Si cuentas con un lavavajillas en casa, es imprescindible que de vez en cuando te pares a analizar si de verdad está limpio o si, por el contrario, su funcionamiento se está viendo entorpecido por la acumulación de restos.

Eso sí, no todo el mundo cuenta con un electrodoméstico específico para llevar a cabo esta tarea tan habitual. Si eres de los que opta por limpiar los platos de la manera tradicional, es conveniente que aproveches el final de cada comida para limpiar todo lo que hayas usado antes de tener que se te acumule la tarea para el final del día.

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración vas a encontrar todo tipo de trucos que pretendemos que te ayuden a mejorar la limpieza de tu casa. Los expertos en hogar aseguran que no es tanto lo que limpies como lo que no ensucies. Esto es: se puede ahorrar tiempo e incluso dinero siendo ordenado.

Además los productos de limpieza hoy en día están al alcance de casi cualquier personas. De hecho en nuestra sección de Vida y Estilo te contamos en muchas ocasiones productos que están a buen precio y que puedes conseguir en tu supermercado de confianza. Se trata de elementos que te van a hacer la vida más fácil.

El elemento que nunca limpias

Hay un utensilio al que sacas mucho partido durante las tareas del día a día y con el que, sin embargo, no te has parado a comprobar si de verdad está cumpliendo con su función. Y es que ocurre que el escurridor de platos almacena toda la vajilla para secarla antes de volver a dejarla en su lugar.

Hay un método muy sencillo para comprobar si es hora de darle con el estropajo: deberás rociar un poco de oxígeno activo y comprobar si se forma la espuma, que sería un indicador de que está sucio.