Secreto revelado: así debes meter papel albal en la lavadora y problema solucionado

Se trata de un sencillo truco que ayudará al rendimiento del electrodoméstico para la colada

Secreto revelado: así debes meter papel albal en la lavadora y problema solucionado

Secreto revelado: así debes meter papel albal en la lavadora y problema solucionado

P. D.

No le des más vueltas (que ya las da el centrifugado por ti) y aplica el truco que te vamos a contar aquí: mete papel albal o de aluminio en la lavadora. El resultado te sorprenderá y ayudará a solucionar un problema muy común en multitud de hogares. Existen multitud de trucos para mejorar el lavado de ropa en casa, y este es uno de las más interesantes.

La lavadora es un electrodoméstico fundamental en las casas. Cumple una labor básica, y por eso es fundamental sacarle todo el partido posible e intentar alargar su vida útil para evitar las temidas averías, cuya reparación con frecuencia cuesta mucho dinero o incluso obligan a tener que comprar un electrodoméstico nuevo.

El mantenimiento de la lavadora

Entonces pueden acumularse moho y cal en la lavadora, lo que puede perjudicar considerablemente el funcionamiento de este electrodoméstico indispensable. Afortunadamente, no necesita detergentes caros y potentes para solucionar el problema, sino un ingrediente sencillo que tiene en su cocina. Se trata del vinagre de vino blanco.

Este aliño, que utilizamos a menudo en las ensaladas, es un excelente aliado tanto contra la cal como contra el moho. Para ello, vierte un poco de vinagre en un pulverizador y rocía un poco el cesto y la junta. Déjalo durante una hora y luego acláralo con un paño empapado en agua tibia. El vinagre desinfecta y, por tanto, elimina el moho y también disuelve la cal.

No te preocupes por el olor del vinagre ya que desaparecerá inmediatamente, sólo tardará unos minutos. A continuación, desmonta la bandeja y límpiala a fondo con vinagre para eliminar los restos de detergente y suciedad. Por último, vierte un par de vasos de vinagre en el tambor y un vaso en la bandeja del detergente. Pon la lavadora en marcha y deja que haga un lavado en vacío a 60°C para eliminar la suciedad y la cal incluso dentro de las tuberías. Acuérdate también de vaciar y limpiar el filtro una vez cada quince días.

Así que, al menos una vez al mes recuerda realizar estas operaciones tan sencillas. Verás que tu lavadora hará siempre la colada de forma impecable, que es a lo que aspira cualquier persona cuidadosa con las tareas del hogar.

El truco del papel de aluminio en la lavadora

Pues bien, hay otro truco que consiste en meter una bola o varias de papel de aluminio. Esto ayudará a eliminar la electricidad estática de las prendas y a que los pelos (en su mayoría largos) se queden juntos y se puedan retirar fácilmente. Así lo ha explicado la instagramer "paula.unisitioparacadacosa".

Cuando vayas a hacer una colada, introduce la bola o las bolas de papel de aluminio junto a la ropa. Cuando saques las prendas, te quedará la bola de papel albal, y comprobarás como, si hay pelos largos, se quedarán atrapados en ella. Aunque a veces no todos, y otros se te quedarán acumulados y los podrás retirar fácilmente.