Zumo de Lidl en la lavadora: el secreto que blanquea la ropa como por arte de magia

Zumo de Lidl en la lavadora: el secreto que blanquea la ropa como por arte de magia

Zumo de Lidl en la lavadora: el secreto que blanquea la ropa como por arte de magia

M. R.

La lavadora es un electrodoméstico muy útil que nos ahorra esfuerzos considerables. Uno de ellos es lavar el edredón antes de guardarlo en el arcón o el armario para prepararlo para el verano.

Sin embargo, también es un electrodoméstico que consume mucha energía y hay que controlar su funcionamiento. Hay momentos en los que hacer la colada cuesta mucho menos. Los domingos y festivos son los mejores momentos para ahorrar en electricidad.

La función principal de la lavadora es lavar la ropa y, con el programa adecuado, podemos hacerlo bien. Sin embargo, algunos pequeños trucos nos permiten tener una colada mejor y más brillante. A veces basta con añadir un ingrediente al detergente de lavado y el resultado puede sorprendernos. Un truco de nuestras abuelas que también es muy eficaz es el siguiente.

Una vez que hemos llenado el tambor de la lavadora con ropa, vertemos el detergente en la cubeta correspondiente. A continuación, añadimos vinagre de vino blanco al ciclo de lavado. El vinagre de vino blanco tiene varias propiedades y nos ayuda a conseguir dos efectos en la lavadora: ropa blanqueada y sin manchas y colores más brillantes. De hecho, el vinagre aumenta el poder blanqueador del detergente y elimina la transmigración de los colores. Todo lo que necesitas es medio vaso o menos, añadido directamente a la cuba junto con el detergente.

También tiene otras propiedades, como reducir el efecto negativo de la cal. Para la lavadora, significa una vida más larga y para la ropa, un resultado más suave. De hecho, cuando se añade vinagre, no suele ser necesario añadir suavizante.

El remedio natural de África

Blanquear la ropa en la lavadora: este remedio también lo utilizan los pueblos o etnias del continente africano. Se trata de remedios naturales y también eficaces. Por lo general, la ropa no se lava en la lavadora, sino que se lleva al río. Además, en África se utiliza zumo de limón en lugar de vinagre de vino, que es difícil de encontrar. Este zumo lo puedes encontrar en cualquier supermercado de Lidl.

Como contiene ácido cítrico, también tiene un efecto blanqueador. Cuando haya una mancha en una prenda, basta con frotarla suavemente con un trozo de limón antes de meterla en la lavadora. Lo mismo ocurre si se lava a mano. Si la colada se hace en la lavadora, al igual que con el vinagre blanco, podemos añadir un poco de zumo de limón a la cubeta del detergente. El zumo debe colarse en un colador antes de utilizarlo. El resultado será brillante y también agradablemente perfumado.

Con estos sencillos remedios, nuestra colada brillará más.