Tirar media taza al váter: el producto de lavavajillas que lo deja como nuevo

El secreto que ha desvelado la actriz Courtney Cox

Tirar media taza al váter: el producto de lavavajillas que lo deja como nuevo

Tirar media taza al váter: el producto de lavavajillas que lo deja como nuevo

M. R.

Son muchos los productos que podemos encontrar en el mercado adecuados para mantener el cuarto de baño perfectamente limpio. Muchos son a base de lejía, porque al mismo tiempo blanquea las superficies amarillentas y elimina las bacterias de un plumazo. No es ningún misterio que es precisamente este ambiente el que hay que higienizar al máximo, porque puede convertirse en un caldo de cultivo de gérmenes, entre los sanitarios y el suelo. En realidad, también podemos recurrir a los clásicos métodos de la abuela, que implican diversas soluciones y mezclas, como bicarbonato, vinagre y sal gorda. Muy útil para dar un agradable aroma cítrico y desengrasar es el limón, en zumo o pulpa, para pasarlo directamente sobre el inodoro y el bidé, o para utilizarlo para blanquear juntas y azulejos de la ducha. También hay pequeños trucos que pueden reducir la dispersión de bacterias y malos olores en el baño, como bajar siempre el asiento y la tapa del inodoro.

A veces, el fondo del inodoro puede estar especialmente ennegrecido e incrustado por diversos motivos. La cal y las impurezas son las principales causas del 'amarillamiento' y las antiestéticas manchas. Si no queremos utilizar ingredientes demasiado agresivos, el bórax y el zumo de limón pueden ser una buena alternativa, creando una sencilla crema para dejar en el fondo. Pero otra posible solución a este molesto problema nos la revela la famosa actriz estadounidense Courtney Cox. Tras haber interpretado con éxito el papel de Monica Geller en la serie 'Friends' y el de Gale Weathers en la saga 'Scream', revela una pasión desenfrenada por el orden y la limpieza.

A Courtney le encanta el diseño y, como su personaje en Friends, está "obsesionada" con la limpieza de la casa, hasta el punto de haber lanzado la marca Homecourt, que incluye varios productos para el cuidado del hogar. Al parecer, la actriz tiene un hábito que afecta al cuarto de baño: su truco para perfumarlo e higienizarlo consiste en verter en él jabón líquido para vajilla. De hecho, puede sonar extraño, pero media taza es suficiente para perfumar y limpiar el inodoro, pero también para desengrasar y evitar atascos.

Un truco sencillo

El increíble efecto desengrasante, blanqueador y desinfectante hace de este producto un auténtico comodín doméstico. Basta con verterlo directamente en el inodoro y, sólo después de unos diez minutos, añadir aproximadamente un litro de agua caliente. Después se deja actuar durante 30 minutos y ya podemos tirar de la cadena, para que desaparezca toda la suciedad y los restos de cal. Si el inodoro está especialmente ennegrecido en el fondo y también atascado, podemos repetir el paso una segunda vez o utilizar vinagre blanco y agua caliente.