Arcilla para limpiar las persianas: la solución que las deja relucientes

Así debes aplicarla

Arcilla para limpiar las persianas: la solución que las deja relucientes

Arcilla para limpiar las persianas: la solución que las deja relucientes

M. R.

Se han inventado tantos usos en las tareas de limpieza doméstica para productos que en un principio nacieron con otra finalidad que muchos pueden resultar incluso extraños. Otros, no obstante, se han vuelto tan habituales a la hora de abrillantar, eliminar manchas o blanquear que los usuarios recurren a ellos con normalidad como una alternativa a los caros productos de limpieza del supermercado.

Al vinagre y el bicarbonato se unen otros como el dentífrico -o pasta de dientes- o la arcilla blanca. Este producto es un limpiador universal que no solo contiene propiedades para la piel, sino que puede actuar con amplia efectividad en otra serie de tareas que no tienen que ver con el cuidado personal. La arcilla blanca tiene múltiples funciones: mascarilla facial o para el cabello; remedio para la psoriasis; estrías del embarazo; dentífrico; o como ayuda digestiva. Sin embargo, en esta ocasión los usos que aquí se presentan son muy distintos a los habituales.

Para aplicarla sobre las superficies u objetos para los que es apta debes seguir unos pasos. En primer lugar, debes generar una espuma al pasar un trapo húmedo o bayeta por la piedra blanca. A continuación, tan solo tendrás que aplicarla por donde desees y eliminar los restos con otro trapo húmedo. Por último, seca la zona y verás los resultados.

Estos son los lugares en los que puedes aplicar arcilla blanca para la limpieza:

Superficies de la cocina. No solo podrás utilizarla sobre la encimera o los muebles; también podrás aplicarla sobre la vitrocerámica y otros electrodomésticos como la cafetera o el microondas. Actúa como desengrasante para las zonas que más suciedad suelen acumular -también la campana extractora-.

Los cristales. Puedes pasar el paño suavemente para acabar con la suciedad de los cristales o los azulejos. De la misma manera puedes aprovechar para limpiar las ollas o sartenes, ya que no ralla ni elimina el brillo.

Acabar con la cal. La arcilla blanca es un aliado del baño para acabar con este habitual problema.

Desinfectante. Podrás aplicarla sobre los suelos de cerámica para desinfectarlos.

Limpiador de persianas. No te olvides que limpiar las persianas también es una tarea fundamental.

Zapatillas deportivas. La crema que se forma al limpiarlas contribuirá a devolverle a tu calzado un aspecto a nuevo.