La razón por la que no debes tirar a la basura los sobres de silice que vienen con los zapatos o la ropa: el uso que sorprende

Mételas en esa parte de la casa y adiós a la humedad

La razón por la que no debes tirar a la basura los sobres de silice que vienen con los zapatos o la ropa: el uso que sorprende

La razón por la que no debes tirar a la basura los sobres de silice que vienen con los zapatos o la ropa: el uso que sorprende

M. R.

Los usos de estas bolsitas son múltiples. Las bolsitas de gel de sílice se utilizan para absorber la humedad y mantener secos los objetos. Se reciben con muchas cosas: zapatos nuevos, medicinas, bolsos.

Pero en lugar de tirarlos a la basura, guárdelos para poder reutilizarlos para los fines previstos. Guárdalos en la bolsa de tu cámara o donde guardes tu tecnología. Son ideales para mantener la humedad fuera de los dispositivos electrónicos y ayudan a prevenir la aparición de moho y hongos en los objetivos de las cámaras.

Los usos de estas bolsitas son múltiples. Las bolsitas de gel de sílice se utilizan para absorber la humedad y mantener secos los objetos. Vienen con muchas cosas: zapatos nuevos, medicinas, bolsos.

Guárdalas para cuando se te moje el móvil. Si es una salpicadura leve, límpialo y mételo en una bolsa sellada con bolsitas de gel para que se seque. Si el teléfono cae al agua, haz lo mismo con varios paquetes de gel de sílice y déjalo unos días. Puedes añadir arroz al paquete para una mayor absorción. No intentes encender el teléfono hasta que hayan pasado unos días.

Si tienes un montón de fotografías antiguas guardadas en cajas, pon paquetes de gel en ellas. Ayudarán a mantener a raya la humedad que hace que las impresiones se peguen, destiñan y deterioren. También puedes guardarlas en la parte trasera de las estanterías donde tengas álbumes de fotos, con el mismo fin.

Mantienen alejados el moho y la humedad

Son perfectas para mantener alejados los olores a moho. Colócalas en el fondo del armario de las toallas o en recipientes con mantas o ropa. También funcionan con libros viejos: si tienes uno favorito que ha cogido mal olor, mételos a los dos en una bolsa con cierre y verás qué pasa. Colócalas en el fondo de tus archivadores para proteger su contenido. Así, cosas como certificados de nacimiento y otros documentos importantes estarán a salvo.

Incluso los jardineros descubrirán que pueden ser útiles. Si recoges semillas, guárdalas con bolsitas de gel para evitar que se enmohezcan antes de plantarlas.

Si está preparando sus propias flores secas o secando pétalos, las bolsitas de gel le ayudarán a acelerar el proceso de secado. También ayudan a que las flores conserven su color y forma originales. Si las guardas con tus joyas de plata, ayudan a evitar que se empañen. Lo mismo ocurre con las agujas de tu costurero y otros objetos similares.

Los audífonos pueden humedecerse debido al sudor, por lo que puedes secarlos con estas bolsitas de gel. Retire primero las pilas. Cuando no utilices las bolsitas de gel, guárdalas en una bolsa con cierre hermético. Después de un tiempo de uso, si están haciendo bien su trabajo, se llenarán de humedad y dejarán de funcionar. Puedes hacer que duren más metiéndolos en el horno durante unas dos horas a 200 grados.