El trucazo gratis de la abuela para limpiar los cristales rápido y sin frotar

Esta es la técnica para eliminar en menos de un minuto la suciedad de los cristales

Adiós a la suciedad de los cristales de la ducha: el producto vegetal que los dejará nuevos con solo mojarlo

El trucazo gratis de la abuela para limpiar los cristales rápido y sin frotar

El trucazo gratis de la abuela para limpiar los cristales rápido y sin frotar / Pexels

Limpiar los cristales y los espejos puede ser una tarea frustrante. Primero, porque en ocasiones, a pesar de dedicar tiempo a la limpieza, no quedan tan bien como queremos y, segundo, porque son un tipo de superficies que se ensucian con polvo y huellas dactilares con mucha facilidad, por lo que su limpieza debe ser frecuente.

Hay muchos métodos para limpiar los cristales y que queden relucientes, como por ejemplo usando vinagre. El vinagre es un producto básico y económico conocido por sus propiedades de limpieza y puede ser una opción excelente y efectiva para fregar ventanas.

Mezcla a partes iguales agua y vinagre blanco en una botella con atomizador y rocía la solución sobre la ventana y límpiala con un paño de microfibra.

Tener los cristales limpios es importante, ya que conseguir la mayor cantidad de luz natural posible en su casa se ha demostrado que ayuda a la vista, el estado de ánimo e incluso la presión arterial.

¿Cuándo limpiar los cristales?

Los profesionales de la limpieza de cristales sugieren evitar el lavado de cristales en días muy soleados o en momentos en que una ventana esté expuesta a la luz solar directa, ya que el calor puede hacer que el vidrio se seque demasiado rápido y provoque manchas. Se recomienda limpiar las ventanas en un día nublado sin inclemencias del tiempo para obtener un acabado más limpio y le da a la espuma más tiempo para secarse.

El truco de la abuela, el mejor

Limpiar las ventanas puede parecer una tarea fácil: rociar con una solución limpiadora, limpiar y repetir el proceso si quedan manchas. Pero si realmente deseas el vidrio más brillante y sin rayas posibles, existen algunos consejos profesionales que debe conocer.

El papel de periódico será tu gran aliado, y ya lo utilizaban nuestras abuelas, que apenas utilizaban productos de limpieza de supermercado.

Lo que tiene el papel de periódico que lo hace ideal para limpiar ventanas es que, en primer lugar, no deja las pelusas que podría soltar un trapo de gamuza, y en segundo lugar, que al ser tan absorbente consigue que se sequen antes, dejando un brillo inmejorable. En cuanto tengáis un papel de periódico empapado coged otro hecho una bola y seguid limpiando la ventana o el espejo, ya que este truco funciona también con ambos.

Si queréis que el agua de limpiar se evapore un poquito antes, echad algo de alcohol etílico en el agua que estéis usando en el aclarado y veréis cómo rápidamente se secan los cristales. No temáis porque el papel de periódico no raya el cristal porque es menos duro que este y notaréis un brillo espectacular.