El espectacular motivo por el que la gente empieza a usar polvos de talco como champú: esto es lo que le pasará a tu pelo

Una solución increíble que muchos desconocen

El espectacular motivo por el que la gente empieza a usar polvos de talco como champú: esto es lo que le pasará a tu pelo

El espectacular motivo por el que la gente empieza a usar polvos de talco como champú: esto es lo que le pasará a tu pelo

M. R.

A muchas personas les gusta utilizar polvos de talco por su agradable aroma y los increíbles beneficios que aportan a la piel. Entre otras cosas, es capaz de absorber el sudor y deja la piel sedosa, suave y perfumada cuando se aplica después de la ducha. Sin embargo, no todo el mundo sabe que este producto "antiguo" también puede utilizarse para otros fines.

En el hogar, puede convertirse en un verdadero aliado por su increíble eficacia. Hay algunos usos de los polvos de talco que seguramente desconoces y que te sorprenderán no poco después de ponerlos en práctica; merece absolutamente la pena probarlos. ¿Tiene curiosidad por saber cuáles son? Siga leyendo los párrafos siguientes para saber más. ¿Sabías que los polvos de talco son un sustituto válido de productos a menudo caros como cremas, desodorantes, quitamanchas y champús? Si sabes utilizarlo de la mejor manera posible, te ahorrará mucho dinero y te dará resultados de locura.

Este producto es ideal para eliminar manchas de grasa, no sólo en la ropa sino también en otros tejidos como el sofá, la tapicería del coche, etc. Basta con aplicarlo sobre las manchas, incluso las más rebeldes, y dejarlo actuar un rato. En cuanto haya absorbido bien la grasa, puedes aclarar a fondo y las manchas habrán desaparecido. Si tienes el pelo graso, los polvos de talco son una auténtica panacea, en cuyo caso puedes utilizarlos como champú. En poco tiempo absorbe la grasa. Hay que extender un poco sobre el cuero cabelludo y dejarlo actuar unos minutos antes de aclarar. También es estupendo como champú en seco si tienes poco tiempo, ya que absorberá el exceso de sebo en un santiamén y tu pelo aparecerá limpio y perfumado.

Otra forma útil es utilizarlo para proteger los guantes de cocina. ¿Cómo? Si el uso prolongado y la humedad los han estropeado un poco después de cada uso, pon algún producto en su interior para mantener alejadas las bacterias y los microorganismos. Los hombres, por su parte, pueden utilizarla después del afeitado, ya que es bien sabido que la piel puede irritarse tras el afeitado y enrojecerse y secarse. En este caso, los polvos de talco deben aplicarse sobre la piel después del afeitado para refrescarla e hidratarla, y son adecuados incluso para las pieles más sensibles.

No todo el mundo lo sabe, pero este producto también puede utilizarse como remedio contra las hormigas, su eficacia es sorprendente. Esparce un poco en los lugares donde más se concentran para ahuyentarlas, el resultado está garantizado y no tendrás que recurrir a productos químicos que pueden causar daños a tu salud y al medio ambiente.