Síguenos en redes sociales:

Piel de fruta en la ventana: el espectacular motivo por el que a gente deja estas cáscaras ahí

Piel de fruta en la ventana: el espectacular motivo por el que a gente deja estas cáscaras ahí

Hay ciertos tipos de plantas que consiguen ser útiles y, a veces imprescindibles, realmente en todos los ámbitos y para todas las funciones y usos. El limón es una de esas plantas con propiedades y beneficios increíbles. El zumo de limón, por ejemplo, por un lado es un antiséptico y bactericida natural útil contra los dolores de garganta, las úlceras bucales y la gingivitis y, por otro, es muy utilizado y apreciado, por ser una excelente fuente de vitamina C y potasio, en la cocina.

Pero también hay una tercera función que el limón, y en particular sus cáscaras, desempeña de forma excelente; ¿conoces ese zumbido interminable alrededor de las personas y los alimentos? . Las moscas, sobre todo en los periodos intermedios entre el verano y el otoño, pueden convertirse no sólo en una pesada molestia, sino también en una auténtica pesadilla. Las cáscaras de limón son ideales para ahuyentar a los animales, concretamente a los insectos, que intentan colarse por las ventanas para entrar en casa.

Sin tener que recurrir necesariamente a pesticidas y productos químicos nocivos para la salud, la cáscara y las cortezas de la planta del limón son remedios naturales infalibles que mantienen alejadas a las moscas.

Este cítrico tiene un olor muy penetrante y fuerte que resulta muy desagradable para las moscas. Colocarlo en el alféizar de la ventana, sobre todo con unas rodajas de su cáscara, para que su fragancia mantenga a raya a la mayoría de los insectos, marcará la diferencia entre convivir o no con estos insectos.

El procedimiento consiste en colocar las cáscaras de limón recién cortadas en una bolsa de tela transpirable y colocarla en el alféizar de la ventana.

Otra variante contra los insectos consiste en preparar pequeñas bolsas de algodón en las que se introducen clavos picados junto con piel de limón. Cerrándolas con una cinta y dejando las bolsas cerca de puertas y ventanas, podemos mantener alejadas a las moscas.

Pulsa para ver más contenido para ti