El jugo de fruta que deja el horno como recién comprado

Di adiós a la grasa

El jugo de fruta que deja el honro como recién comprado

El jugo de fruta que deja el honro como recién comprado

M. R.

Limpiar el horno es sin duda una misión difícil y que requiere mucho tiempo. Además, siempre hay que tener mucho cuidado, porque utilizar detergentes químicos de forma incorrecta también podría contaminar nuestros alimentos. Lo ideal, por tanto, es elegir productos naturales que tengamos en casa. Pero, ¿sabemos realmente cómo utilizarlos? He aquí cuándo utilizar limón o bicarbonato para un horno reluciente.

Uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar es sin duda el horno. Realmente cocinamos todo en él, pero también lo usamos para calentar comida precocinada. Por esta razón, el horno no es ajeno a la suciedad. Además, es especialmente difícil de lavar, porque su limpieza requiere mucho cuidado.

Por eso es mejor evitar los productos químicos demasiado agresivos. Si no seguimos correctamente las instrucciones por error, podríamos dañar nuestro aparato. Además, tener menos disolventes es definitivamente mejor para evitar que contaminen los alimentos dentro del horno. Por suerte, hay muchas formas de limpiarlo sin utilizar productos caros. Aquí tienes 3 formas de lavar el horno sin detergentes.

El primer gran aliado de la limpieza es el bicarbonato sódico. Todo lo que necesitamos es un poco de este ingrediente mezclado con la misma cantidad de agua para crear una pasta para incrustaciones. Vertemos nuestra solución sobre la suciedad y la dejamos actuar durante al menos 30 minutos, hasta que se haya secado. Cogemos un cepillo de dientes viejo y lo pasamos por la mezcla hasta eliminar la incrustación. Por último, limpie con un paño húmedo para eliminar todos los residuos.

De nuevo para incrustaciones y manchas, la sal también puede ayudarnos a eliminarlas. De hecho, sólo tenemos que humedecer el fondo del horno y poner sal en las zonas manchadas. A continuación, calentamos el horno a 50 grados hasta que la sal cambie de color. Cerramos el horno, dejamos enfriar y retiramos todos los restos con un paño.

Una limpieza general y totalmente natural

El limón también es un ingrediente excelente para limpiar el horno. De hecho, el ácido cítrico es muy eficaz como desengrasante y también se utiliza en el hogar. En el caso del horno, el limón puede utilizarse para una limpieza rápida y general del aparato. Para renovarla utilizando este ingrediente, simplemente ponemos un poco de agua con zumo de limón dentro de un recipiente apto para el horno.

Metemos el recipiente en el horno y elegimos una temperatura de 120 grados. Encendemos el horno y dejamos que el vapor y la acidez del limón disuelvan la suciedad más incrustada. Dejamos el horno encendido durante una hora aproximadamente y retiramos el recipiente. Por último, limpiamos el fondo del horno con un paño húmedo.

¿Bicarbonato o limón para un horno reluciente? Estos dos ingredientes tienen usos diferentes, uno más dirigido a las manchas y el otro para una limpieza a fondo. En cualquier caso, conviene recordar que no hay que esperar demasiado para lavar el horno, no sea que las incrustaciones sean demasiado difíciles de eliminar. El consejo es limpiar al menos una vez a la semana.