Este truco para mantener ordenados los zapatos mantendrá tu armario colocado

Ganarás tiempo y sensación de orden

Este truco para mantener ordenados los zapatos mantendrá tu armario colocado

Este truco para mantener ordenados los zapatos mantendrá tu armario colocado

H. Montenegro

El orden en una habitación a veces es clave para aumentar la sensación de comodidad y limpieza, no solo de la parte visible, sino del conjunto en general. Por eso, es positivo crear una rutina para mantener todo en su lugar y limpio de manera habitual que permita generar ese ambiente confortable y ahorre más tiempo a largo plazo.

Al igual que una buena técnica para almacenar y doblar la ropa contribuirá a evitar horas extra de planchado innecesario, unos zapatos en su lugar evitarán tener pares por el medio que entorpezcan el paso. Existen diversidad de trucos para mantener el armario ordenado al completo, de tal forma que no solo albergue todas las prendas sin causar ruido visual, sino que además permita encontrarlas de manera rápida. Para el calzado, podrás aprovechar tanto el apartado más bajo de dicho armario como un zapatero, si necesitas más espacio, para guardarlos. En este último caso, hay quien prefiere tener uno de menor tamaño a la entrada donde se dejen los zapatos más usados de todos los miembros de la casa para ahorrar tiempo buscándolos.

Existen varios trucos para conseguir optimizar el espacio que ocupa cada par. Eso sí, es importante antes de pararse a reordenarlos hacer dos contemplaciones. La primera es reflexionar sobre si volverás a usar cada uno de ellos o si, por el contrario, puedes darles una segunda vida donándolos o vendiéndolos. En segundo lugar, será mucho más agradable encontrarse un par limpio la siguiente vez que abras el armario, por lo que dedica unos minutos a limpiar el calzado que esté sucio.

Lo siguiente que tendrás que hacer es ordenar cada par de zapatos según la estación del año en la que estés. Así podrás tener, en este caso, el calzado más abrigado más a mano que el que usaste en verano.

Si optas por guardar los zapatos fuera del armario y no quieres usar un zapatero, existen alternativas a este mueble, como las repisas detrás de la puerta que sujetarán tus pares y te ahorrará espacio. En este caso, también puedes hacerte con unos organizadores de tela, aunque estos son más cómodos para calzado más fino, no tanto para zapatillas anchas. Hay una solución mucho más estética que además aportará un toque más moderno a la habitación. Consiste en colocar una escalera de madera decorativa que permita colocara los pares sobre cada escalón. El espacio bajo la cama es una alternativa para colocar cajas de ruedas en las que incluir también tanto calzado como ropa.