Síguenos en redes sociales:

El producto de Mercadona que blanquea los azulejos para dejarlos como recién puestos

Un truco que también ayuda a que las habitaciones huelan bien y brillen de forma rápida y sencilla.

El producto de Mercadona que blanquea los azulejos para dejarlos como recién puestos

Utilizar productos que tenemos en casa para crear detergentes naturales para la limpieza diaria ahorra el uso de productos químicos. Es una buena manera de tratar suavemente las baldosas y los suelos, ahorrando dinero sin perder eficacia.

A continuación le ofrecemos algunas recetas útiles para blanquear las líneas de lechada negras de los azulejos y suelos, pero también para hacer que las habitaciones huelan bien y brillen de forma rápida y sencilla.

Remedios naturales para usar con vinagre

El vinagre blanco destilado es un producto inestimable para eliminar la suciedad más profunda. La mayoría de las tareas de limpieza pueden llevarse a cabo creando recetas con vinagre como ingrediente básico. Es útil contra las sustancias alcalinas, disuelve la cal y evita la formación de moho. Las manchas de café, té y óxido también se pueden tratar con este remedio.

Para que sea aún más eficaz, puede utilizarse junto con el bórax. Para que el producto huela bien, se puede añadir aceite de lavanda o de eucalipto.

El aceite del árbol del té es un excelente antibacteriano y, mezclado con vinagre y bórax, forma un detergente que elimina el negro de las juntas del suelo y las higieniza.

Si, además de higienizar los suelos, queremos eliminar los malos olores, podemos diluir 0,5 litros de vinagre en 3 litros de agua y añadir aceite esencial de menta o eucalipto. El olor a vinagre desaparece rápidamente, mientras que los olores a menta y eucalipto permanecen en la habitación.

Si queremos crear un desengrasante universal, podemos utilizar 150 ml de vinagre, 100 ml de agua oxigenada, 1 cucharada de jabón de Marsella, 10 gotas de árbol de té y 20 gotas de aceite de lavanda. Para diluirlo, utilice medio litro de agua. Todos estos productos se pueden encontrar en la sección de limpieza de Mercadona.

El baño suele ser la habitación en la que más trabajamos. Para eliminar la suciedad de las superficies del baño, podemos mezclar vinagre con almidón de maíz y luego utilizar aceite esencial de eucalipto o lavanda para perfumar.

Un detergente natural especialmente eficaz con la cerámica es el que se obtiene mezclando 100 ml de vinagre, 1 cucharada de bórax y 1 cucharada de jabón de Marsella. Deben mezclarse lentamente con agua hirviendo. Sólo cuando la mezcla se haya enfriado debemos añadir los aceites esenciales para perfumar.

Por otro lado, el mortero de los azulejos del baño debe tratarse con cuidado, sin utilizar vinagre, que es muy fuerte y podría desmoronarlo o arruinarlo. En este caso, el remedio más adecuado es el bicarbonato de sodio. Sin embargo, si la junta es de material ligeramente coloreado, debe utilizarse peróxido de hidrógeno además de agua y bicarbonato.

El bórax, mezclado con un detergente biológico natural, es un excelente desengrasante para campanas de cocina, hornos y placas.

Pulsa para ver más contenido para ti