Adiós a los comederos de tus mascotas: la solución plana de Lidl con la que no se derramará la comida

Esto es lo que debes hacer

El calor también afecta a las mascotas

El calor también afecta a las mascotas / Toni Escobar

Valeria Montero

Las mascotas son una acompañante clave en la vida de muchas personas. Los perros, gatos y cualquier animal doméstico se integran en la familia como uno más.

Nuestros peludos son una gran responsabilidad que corre a cargo de cada miembro de la casa. Sus cuidados son fundamentales para mantener su salud en el mejor estado posible. De hecho, cuanta más atención les prestemos, más incidentes nos podremos ahorrar.

Hay circunstancias que son prácticamente imposibles de evitar, a pesar de que tengamos a nuestros pequeños acompañantes educados para no causar un auténtico destrozo. Hablamos de cosas como la comida desparramada en torno al comedero, algún que otro arañazo en puertas y muebles, etc.

Muchas de estas cuestiones, además, son circunstancias que no dependen directamente de ellos, sino del cuidado que hagamos nosotros. Si, por ejemplo, en casa comienza a hacerse notar el olor a orina, quizás sea porque no hemos cambiado a tiempo la arena de los gatos.

La alimentación de nuestras mascotas es una cuestión sumamente importante y algo a tener en cuenta cuando salgamos de casa. Hoy en día los dueños cuentan con la ventaja de que existen los dispensadores automáticos de comida para ahorrarnos cualquier tipo de problema. No obstante, nuestra partida también suele traer como consecuencia que nuestro peludo se ponga nervioso.

Una solución cada vez más famosa

En el mercado se ha ido extendiendo una solución pensada para distraer la atención de nuestros perros. Se trata de un tapete para la comida húmeda que ahora podrás encontrar en Lidl. Este producto está indicado, según la descripción de la página web, para patés y comida húmeda, y ayudará a que tu can ingiera menos comida. Al tener que lamer entre las formas del tapete, tardará bastante más en acabar con la comida.

Este artículo cuenta con dos ventosas en la parte trasera para pegarlo a cualquier superficie lisa y evitar incidentes. Hay dos modelos disponibles: en forma cuadrada o en forma de hueso; aunque ambos sonantideslizantess y cuentan con esa función de reducir el estrés. Las medidas del primero son de aproximadamente 21x1x21 centímetros, y del segundo de  25 x 12 centímetros.

Ambos están compuestos de silicona y tienen un precio de 4,99 euros, aunque está a punto de agotarse.

Una reducción del estrés

Los tapetes para comida húmeda son popularizado por su capacidad para entretener a nuestras mascotas en labores como su lavado e incluso para cuidar su boca. Están pensados para untar comida húmeda sobre ellos para que puedan ir lamiéndolos con paciencia.

De hecho, tal es su versatilidad que es apto para meter al congelador y refrescar a nuestras mascotas en los días más calurosos. Los expertos recomiendan que se use en torno a dos veces al día. Se recomienda para calmar a las mascotas porque provoca la segregación de hormonas calmantes a base de los lametazos.