Adiós a los accidentes con el árbol de Navidad: la solución que Lidl propone para que no se caiga

Así es como debes colocarlo

Valeria Montero

Se acerca uno de los momentos más esperados del año para muchas personas: la Navidad. Halloween ha dejado su lugar en los estantes a otra celebración que reúne a familias y amigos.

En cuanto a la forma de celebrar estas fiestas, hay algunos que actuarán con más fervor que otros. Por eso, no resultará tan raro encontrarse con alguna persona a la que ya le ha inundado la fiebre de los calendarios de adviento o que, incluso, han bajado ya del trastero el árbol de Navidad.

Hay que tener en cuenta también el hecho de que no todas las familias pueden adaptarse igual a estas circunstancias. A la hora de hablar de la decoración para esta fecha tan señalada del año, hay ciertas compañías que no nos permitirán crear una ornamentación excesiva.

Tu perro, gato, o cualquier mascota que esté suelta por la casa no podrá evitar tener algún que otro incidente con estos accesorios decorativos que llenan el salón eventualmente. Algunos se sentirán atraídos por sus adornos y otros, simplemente, se encontrarán con el árbol en su camino. La peor de las consecuencias será que terminen volcándolo y tengas que devolverlo a su lugar, aunque sin duda el trabajo de limpiar todos los desperfectos después no es agradable para nadie.

En el caso de los más pequeños de la casa, podemos convertir la decoración de la casa en un momento especial para pasar en familia y en el que nuestros hijos colaboren. Dales responsabilidad abriendo las ramas, colocando los adornos colgantes e incluso distribuyendo las figuritas del Belén para que disfruten del momento navideño.

Navidad sin incidentes

De todas maneras, celebrar la Navidad a lo grande tampoco es incompatible con la presencia de tus mascotas por el salón. Tan solo debes dar con los métodos necesarios para evitar posibles incidentes y vivir una festividad igual de mágica.

En esta ocasión, Lidl ya tiene con un método que vendrá a solventar el problema desde la raíz -y nunca mejor dicho-. Se trata de un soporte para el árbol que busca aportar estabilidad gracias a su sujeción con alambres. Cuenta con un sistema de bloqueo de seguridad regulable mediante un pedal y su mecanismo de cierre se adapta automáticamente a la forma del tronco.

Este producto es apto para árboles de hasta aproximadamente2,5 metros de altura y entre 3 y 12 centímetros de diámetro. En cuanto a su funcionamiento, esta base cuenta con un depósito de agua para generar una buena sujeción. Podrás encontrarlo por un precio de 16 euros.

Aquí te dejamos algunos consejos más para que los lleves a cabo si quieres prevenir aún más:

  • Colócalo en un lugar elevado: situar tu árbol en un punto lo más alejado de la vista de tu mascota podrá reducir el riesgo de que se sientan atraídos por él.
  • Poner papel de aluminio al rededor: este material es bastante ruidoso y contribuirá a que, una vez se acerquen, sientan rechazo.
  • Evita las luces: el efecto lumínico será sin duda de lo más atractivo para tu perro o tu gato, así que lo más conveniente es que en las ramas inferiores no coloques ni luces ni adornos.
  • No te adelantes con los regalos: Ten en cuenta que tu perro puede sentir cierta atracción por el envoltorio de papel de regalo y termine queriendo darle un bocado. Por lo tanto, trata de no sacar los regalos hasta la noche de antes.