Te gustará sacar la basura: el truco clásico en el cubo con el que tendrás bolsas infinitas

Esto es lo que tienes que hacer

No cambiar la bolsa de basura: la solución que impide mancharte las manos

No cambiar la bolsa de basura: la solución que impide mancharte las manos

H. M.

Todo el mundo quiere lavarse las manos con tareas del día a día como sacar la basura, aunque es algo fundamental si quieres mantener una estancia agradable.

Normalmente todos los hogares cuentan con dos cubos de basura independientes el uno del otro tanto para los restos y para el plástico -además de reciclar aparte el papel y el cartón-. Además, sacar la basura debe entrar en la rutina de cualquier familia, ya que si no se saca a tiempo el desagradable olor terminará por inundar la estancia y atraer moscas y otros insectos que no son bienvenidos. 

Lo más útil a la hora de hacerse con un cubo de basura es comprar uno que cumpla con las medidas suficientes para albergar la basura en función del número de personas que vivan en la casa; un único residente no tendrá las mismas necesidades que tres y por lo tanto no necesitará un cubo de grandes dimensiones.

Elegir el cubo correcto

Cuando compres bolsas de basura, será mucho más fácil si las usas según el tipo de material que estés reciclando: amarillo para el plástico, verde para el vidrio, gris para los restos, azul para el papel, etc.

Todos los modelos, no obstante, se prestan como un espacio donde colocar las respectivas bolsas de basura que portarán de verdad todos los deshechos generados. El proceso de sacar las bolsas y tener que poner otras nuevas puede resultar pesado para algunos, sobre todo si es una tarea que debe llevarse a cabo de manera frecuente y el resto de las personas de la casa se lavan las manos a la hora de hacerlo. 

Bolsas de basura fáciles

Aunque parezca una tarea de lo más sencilla, a menudo pueden complicarse cosas tan sencillas como poner una bolsa de basura. No todos los cubos son igual de fáciles, ya sea por tamaño, altura, etc. y no todas las bolsas se adaptarán a la perfección en el cubo.

Los problemas van mucho más allá después de sacar la bolsa llena con esfuerzo. Si eres de las personas que tiene complicaciones a la hora de poner una nueva bolsa, prueba a poner en práctica el siguiente truco: separa la bolsa del paquete, ábrela y enróllala. Tan solo tendrás que colocarla por los bordes y ya estará colocada.

Decora tu hogar a tu gusto

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración vas a encontrar todo tipo de trucos que pretendemos que te ayuden a mejorar la limpieza de tu casa. Los expertos en hogar aseguran que no es tanto lo que limpies como lo que no ensucies. Esto es: se puede ahorrar tiempo e incluso dinero siendo ordenado.

Además los productos de limpieza hoy en día están al alcance de casi cualquier persona. De hecho en nuestra sección de Vida y Estilo te contamos en muchas ocasiones productos que están a buen precio y que puedes conseguir en tu supermercado de confianza. Se trata de elementos que te van a hacer la vida más fácil.