El Comité de Dirección de Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, acuerda, por coherencia con el Modelo de Calidad Total de la compañía, incrementar el sueldo de toda su plantilla de acuerdo con el IPC, no solo sobre el salario base como indica el Convenio de Empresa, sino sobre el total salario de la plantilla incluyendo complementos correspondientes.

"Esta medida entrará en vigor a partir de la nómina de enero de los más de 96.000 trabajadores que Mercadona tiene en España y Portugal, según el IPC del mes de diciembre de cada país. El objetivo es mantener el poder adquisitivo de todas las personas que forman parte de Mercadona, porque ellos son el mejor activo de los clientes; cuanto más satisfacen al cliente, más avanza Mercadona", informa la empresa.

A partir de enero de este año, el salario mínimo de entrada en Mercadona durante el primer año fue de 1.425 euros brutos al mes, es decir, 87€ más al mes que en 2021.

Mercadona lleva años impulsando una política de RRHH, pionera en el sector, que apuesta por la conciliación, la formación y el desarrollo personal y profesional de cuantos componen su plantilla. Con este incremento salarial, refuerza su apuesta por el empleo estable y de calidad que la compañía lleva a cabo desde hace más de 25 años, cuando decidió iniciar el proceso de convertir en fijos a toda la plantilla.

La crema de lujo de Mercadona que solo te costará cinco euros

El cuidado de la piel es importante, pero las mejores cremas para la cara no siempre están al alcance de todos los bolsillos. Suelen tener un precio prohibitivo que hace difícil su adquisición, sobre todo en la situación actual de crisis que tenemos en la que se hace ya complicado llegar a final de mes. Afortunadamente está la red de supermercados de Mercadona, que cada vez lanzan nuevos productos a precios asequibles que nada tienen que envidiar a los de las marcas más conocidas. Entre ellos, tienen una línea de cremas antiarrugas con un precio muy ajustado y que es muy similar a la de la alta cosmética.

En este sentido, siempre hay que tener en cuenta una serie de detalles para cuidar nuestra cara cada día. En el caso de la cara, lo más importante es lavarla bien con un jabón específico para el lavado de la cara. Y ya, una vez limpia y seca, aplicar un producto hidratante. En este sentido, hay numerosas cremas hidratantes, para lo que tenemos que tener muy claro previamente qué tipo de piel tenemos, ya que no podemos aplicar una crema para pieles grasas si nuestro tipo de piel es seca, y al revés. También está la opción de utilizar BBCream, una mezcla de crema hidratante con un poco de color, que nos hará lucir mejor nuestra cara. En este sentido, supone utilizar un poco de maquillaje y, a la vez, hidratar la piel.

Esta rutina debería seguirse por las mañanas, mientras que por la noche, antes de ir a la cama, deberíamos repetirla. Eso sí, cambiando la crema hidratante de día por otra crema de utilización nocturna y que tenga algún efecto antiarrugas.

Y entre las cremas que podemos utilizar por la noche está la crema de lujo que vende Mercadona y que tiene un precio de solo cinco euros. Se trata de la crema facial Dragon’s Blood Anti Ox Deliplus que vende en la sección de Perfumería, y que puedes encontrar entre las mejor valoradas de muchas tiendas y supermercados.