El polvo de Mercadona que debes echar al té para desinflamar la barriga tras los atracones

Se usa en muchos postres

El polvo de Mercadona que debes echar al té para desinflamar la barriga tras los atracones

El polvo de Mercadona que debes echar al té para desinflamar la barriga tras los atracones

M. R.

Cuando aún está por llegar la Navidad, esperamos con impaciencia la gran cantidad de manjares que se servirán en la gran comida familiar. Entrantes variados, trío de primeros y segundos platos con sus guarniciones, y para terminar, los postres: panettone, turrón, chocolate. En resumen, todo un reto para nuestros estómagos, que se encuentran tragando una cantidad desproporcionada de comida, aunque deliciosa.

Y así, en algún momento, hay quien se afloja un poco el cinturón o se desabrocha un botón para recuperar el aliento. Pero una vez terminada la comida y pasado también el momento del café, el aguardiente y el licor, ¿qué podemos hacer para sentirnos mejor?

Las soluciones y tácticas para superar este difícil momento son diversas y más o menos funcionales. Pero más allá de interpretaciones personales, he aquí qué ingrediente no puede faltar en la tisana digestiva que cierra definitivamente el atracón navideño.

Sin duda, muchos conocen y repiten el caballo de batalla de las abuelas: el canario, llamado así por su color icónico. Una mezcla de agua, limón, menta o laurel hecha para reducir o al menos aliviar esa sensación de pesadez que nos oprime.

Alternativamente, también podemos probar una receta que consiste en exprimir medio limón y medio pepino en agua, para rematar con hojas de menta.

¿Y para los que no les gusta perder el tiempo? El viejo truco de masticar una rodaja de limón es la respuesta más inmediata.

Éste es el ingrediente que no puede faltar en una tisana digestiva contra las náuseas y la hinchazón abdominal

Dicho esto, también es justo señalar que no hay ningún ingrediente en particular que funcione más que otros. De hecho, hay varios alimentos que desempeñan una función digestiva y pueden utilizarse con seguridad en la preparación de tés, infusiones o decocciones.

Sin embargo, ¿cuánta gente sabe que se dice que la canela, la querida estrella de los dulces navideños, mejora la digestión y reduce las flatulencias? La canela la puedes encontrar en los supermercados Mercadona. La canela es una especia aromática y versátil que ha sido utilizada durante siglos en la cocina y en la medicina tradicional. Además de su sabor y aroma únicos, la canela tiene numerosos beneficios para la salud.

Uno de los beneficios más destacados de la canela es su capacidad para controlar el azúcar en sangre. Se ha demostrado que la canela puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre y a mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que puede ser beneficioso para las personas con diabetes tipo 2. La canela también puede ser útil para aquellas personas que deseen controlar su peso, ya que puede ayudar a reducir el apetito y a promover la pérdida de peso.

Otro beneficio de la canela es su capacidad para mejorar la salud del corazón. La canela puede ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, la canela también contiene antioxidantes, que pueden ayudar a proteger el cuerpo contra el daño celular y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

La canela también tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, lo que la convierte en una opción natural para aliviar el dolor y la inflamación. Además, se ha demostrado que la canela puede ayudar a mejorar la salud mental y el bienestar, gracias a sus propiedades relajantes y calmantes.

Seguimos, pues, con un ingrediente que ha gozado de gran popularidad y uso especialmente en los últimos años: el jengibre. Su sabor picante es ideal para abrir el paladar después de una comida especialmente grasa, como el almuerzo de Navidad. El jengibre ayuda a hacer la digestión, pero también es capaz de aliviar la sensación de pesadez o las náuseas.

Igualmente útil y colorida es la cúrcuma: actúa contra los gases intestinales, ayuda al metabolismo y reduce los niveles de colesterol en sangre.

Hinojo y romero

Y qué decir del hinojo: además de combatir la hinchazón abdominal, aporta la nota refrescante y drenante adecuada. Basta con escaldar una cucharadita de semillas de hinojo en 200 ml de agua durante 5 minutos: filtrar, dejar reposar y prepararse para sorber la infusión.

El romero es también un valioso aliado en el proceso digestivo: combate el estreñimiento y facilita la absorción regular del colesterol y el azúcar. Basta con cocer a fuego lento dos ramitas de romero en agua, después colar y dejar reposar unos minutos.

Por último, sea cual sea la tisana que prefiera, recuerde que siempre es mejor preferirla natural, endulzada con una cucharadita de miel como máximo.