Mercadona lanza sus menús de Nochevieja para que no tengas que cocinar

Esto es lo que el supermercado te propone para las cenas

Descubren lo que cobran los trabajadores de Mercadona

Descubren lo que cobran los trabajadores de Mercadona

H. Montenegro

Aunque la Navidad haya pasado, quedan por delante fechas señaladas en el calendario para reunirse a celebrar. Noche Vieja está a la vuelta de la esquina y con ello las reuniones familiares que requieren de ingenio y mucho trabajo por delante para cocinar platos más elaborados -y en mayor cantidad- que habitualmente.

Por eso, Mercadona ha sabido aprovechar una de sus últimas novedades en cuanto a adaptación de sus establecimientos. Es la que se refiere a la cocina y el restaurante dentro de sus supermercados. En muchos de ellos podrán encontrarse platos recién preparados y en otros, incluso, menús para tomar allí mismo o para llevar.

Los ‘Listo para comer’ del supermercado español este año se han vuelto a poner al servicio de su público para lanzar un menú tanto para Noche Buena como para Noche Vieja. La oferta consiste en una serie de platos preseleccionados y listos para calentar y servir. De hecho, los platos de encargo en ambos casos comenzaron el 28 de noviembre. En este caso, a partir del 28 de diciembre no se podrán hacer estas reservas. La recogida de los platos podrá hacerse en las mismas tiendas que tengan zona de ‘Listo para Comer’ el mismo día 31 de diciembre.

Estos son los platos que componen el menú de Mercadona:

Canapés. Tiene un coste de 15 euros y es una ración para unas tres o cuatro personas.

Este surtido de entrantes contiene multitud de variedades: queso con salmón y eneldo; crema de sobrasada con miel y piñones; queso Stilton y crispy de mango; mezcla de quesos con higos; crema de Roast beef de ternera con queso; crema de humus; crema de queso sabor trufa y viruta de cecina; crema de foie y manzana caramelizada con huevo hilado; y brandada de bacalao con paté de aceituna negra.

Pollo de corral relleno deshuesado. Ideal para cuatro personas por un precio de 40 euros. Incluye guarnición de patatas panadera y cebollitas confitadas. Para cocinarlo, deberás meterlo en el horno 15 minutos a 180 grados.

Relleno de chalotas, trufa, foie, ciruelas, especias, brandy y tocino fresco.

Medio cochinillo asado. Ideal para tres o cuatro personas por 60 euros. Incluye guarnición de patatas panadera y cebollitas confitadas. Para cocinarlo, deberás meterlo en el horno 20 minutos a 200 grados.

Paletilla de cordero lechal. Por 20 euros podrás hacerte con una ración para una o dos personas acompañada de patatas panadera y cebollitas confitadas. Para cocinarlo, deberás meterlo en el horno 25 minutos a 200 grados.

Marinada con sal, romero, tomillo y limón.

Carrillada guisada. Cada ración, suficiente para una o dos personas, tiene un coste de 15 euros. Acompañada con guarnición de patatas panadera y cebollitas confitadas. Su preparación requiere tan solo de 5 minutos en el microondas.