Mercadona envía un mensaje a las "personas alérgicas a la avellana" por uno de sus productos

La empresa emite un comunicado: "Se le reintegrará el importe en la tienda más cercana"

Mercadona envía un mensaje a las "personas alérgicas a la avellana" por uno de sus productos

Mercadona envía un mensaje a las "personas alérgicas a la avellana" por uno de sus productos

M. R.

El proveedor Cerealto Siro Foods S.L. ha informado de la posible presencia de trazas de avellana no incluida en el etiquetado en un único lote L012256 031000P con fecha de consumo preferente 06/2023 de las galletas relieve Hacendado.

El lote mencionado se ha distribuido exclusivamente en 70 tiendas de España y ya no está a la venta.

El consumo de este producto no comporta riesgo alguno para el resto de la población.

De acuerdo con la política de Mercadona, si el cliente tiene el mencionado lote del producto y quiere devolverlo, se le reintegrará el importe en la tienda más cercana.

Tanto Mercadona, como el proveedor Cerealto Siro Foods S.L., piden disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados.

El lácteo de Mercadona que elimina las manchas de tinta y moho

Muchas personas se quejan de no poder quitar las manchas de tinta de su ropa. Suele ocurrir con la ropa de los niños cuando van al colegio y vuelven llenos de garabatos.

Sin embargo, también les ocurre a los adultos, cuando trabajan en la oficina o en contacto con la papelería, y es algo muy molesto. También lo hemos visto en el vídeo viral del rey Carlos III molestándose evidentemente por un tintero que gotea. El vídeo provocó muchas reacciones divertidas del público, pero lo cierto es que las manchas de tinta son algo realmente odioso.

Y esto se debe principalmente a que no son los más fáciles de eliminar. Especialmente cuando están presentes en las camisas, que suelen ser de tejidos delicados. Veamos, pues, cómo proceder para quitar las manchas de tinta de las camisas y eliminar el problema en poco tiempo.

Hay varias formas elegantes o informales de llevar una camisa, pero ninguna otra prenda puede darnos tanta clase y delicadeza. Sin embargo, cuando se manchan, no son precisamente fáciles de eliminar.

Normalmente, las camisas son de algodón, lino o seda, todos ellos tejidos delicados de lavar. Lo importante al manchar con tinta es no esperar a que se seque, sino actuar lo más rápidamente posible.

De hecho, un producto perfecto para eliminar la tinta fresca es la leche fría. Puede parecer absurdo, pero la leche sería una auténtica baza para eliminar muchas manchas en los tejidos, incluidas las de tinta. Precisemos, sin embargo, que el método funcionaría mejor en las manchas que aún están frescas, y que se debe proceder de esta manera.

Tendremos que llenar una palangana con agua fría y un poco de leche, también fría. Tendremos que sumergir las prendas sucias y dejarlas en remojo toda la noche.

A la mañana siguiente podemos restregar un poco las manchas y luego meter todo en la lavadora, iniciando el lavado tradicional. Todo estará tan limpio como antes. Así, para lavar una camisa manchada de tinta, sólo necesitaremos este producto natural y barato.

También para eliminar el moho

La leche también será útil para eliminar otra mancha muy peligrosa para los tejidos. Si para eliminar el moho de las paredes tenemos que eliminar la condensación, para quitar estas manchas de la ropa, el procedimiento será diferente. En este caso, sería necesario tratar la parte del tejido manchado con leche hirviendo, fregar y repetir la operación si fuera necesario. Por último, hay que aclarar todo con agua fría, y todo quedará resuelto en unas simples pasadas.

Si la mancha, por el contrario, ya está seca, habrá que actuar de forma diferente, más decidida. Sin embargo, hay que tener cuidado porque este método sería adecuado para los tejidos más resistentes.

En este caso, tendremos que preparar una solución con 2 cucharadas de alcohol y 1 de amoníaco. A continuación, tendremos que coger un bastoncillo de algodón, sumergir la punta en la solución líquida y pasar a la acción real.

Básicamente, todo lo que tenemos que hacer es aplicar el bastoncillo húmedo sobre la mancha a tratar y esperar unos segundos. También podemos repetir la operación una segunda vez si es necesario, y finalmente podemos proceder al lavado normal de la prenda en cuestión.