Fútbol - Primera RFEF

Soko, de la UD Ibiza: «El Mérida nos lo pondrá muy difícil en Can Misses»

A pesar de que la Udé tiene 30 puntos más, todos los conjuntos de la parte baja de la clasificación salen al césped al 100% para pelear por la salvación

Patrick Soko, de la UD Ibiza, en rueda de prensa en el estadio de Can Misses.

Patrick Soko, de la UD Ibiza, en rueda de prensa en el estadio de Can Misses. / Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

El jugador celeste Patrick Soko sabe perfectamente que el partido de este domingo contra la AD Mérida (12 horas en el estadio de Can Misses) no será nada fácil para la UD Ibiza. Y es que, a pesar de la gran distancia que separa a ambos equipos (la Udé tiene exactamente 30 puntos más), a estas alturas de la temporada los conjuntos de la parte baja de la clasificación salen al césped al 100% cada fin de semana para pelear por la salvación. 

«Del Mérida sé que han cambiado a bastantes jugadores respecto al partido de ida que jugamos contra ellos. Ahora los equipos están apretando mucho y arriesgando menos, nadie quiere perder», señaló Soko este miércoles en una rueda de prensa en Can Misses. De hecho, los emeritenses dieron la gran sorpresa al vencer (2-1) la jornada pasada en su casa al Castellón, líder provisional del grupo II de Primera RFEF. 

"Sabemos lo que es perder y lo que es ganar"

Así, el objetivo para los jugadores que dirige Guillermo Fernández Romo es claro: salir a ganar todos los partidos y no dejarse arrugar por la derrota 2-1 del domingo ante el Linares: «Creo que nosotros siempre tenemos sensaciones positivas. Sabemos lo que es perder y ganar. Lo que tenemos claro es que no debemos repetir los partidos malos que estamos haciendo. Vamos a continuar trabajando cada día en los entrenamientos y ojalá que podamos conseguir los objetivos». Los celestes, que ocupan la segunda plaza empatados en puntos (54) con el Castellón, son un rival peligroso para cualquiera.

Preguntado por si ser colíder junto con el Castellón supone una presión extra para la Udé teniendo en cuenta que cualquier semana uno de los dos podría terminar con dicho empate, Soko lo negó: «Nosotros tenemos muy claro lo que hay que hacer. Intentamos no fijarnos en los otros equipos, sino en nosotros mismos, en trabajar todos los días en los entrenamientos, competir entre nosotros y reflejar eso en los partidos. Solo nos fijamos en nosotros y en los rivales del fin de semana. Ya llegará el momento de fijarnos en el Castellón cuando nos toque jugar contra ellos en su casa».

Sobre el Mérida-Castellón del pasado sábado 17 de febrero, Soko explicó que ha visto (en vídeo) la parte final de dicho encuentro y apuntó que los pupilos de David Rocha son una escuadra «dura»: «Se ve que todos los equipos son muy buenos». El Mérida se encuentra actualmente en la decimoséptima posición con 24 puntos. «Los que están arriba quieren ascender, los de abajo luchan por mejorar y los que están en medio quieren meterse en el play-off. Así que me imagino que el partido del domingo va a ser muy difícil, como el resto de los que quedan», añadió. 

"Tenemos que dar más"

En este sentido, el futbolista camerunés se mostró autoexigente ante la prensa: «La sensación que tuve es que hubo unos minutos en los que no estuvimos finos [en Linares]. Eso es normal porque no vamos a atacar igual durante 90 minutos y los rivales nos ven y nos estudian. Tenemos que corregir las cosas en el campo, quedan muchos partidos, ojalá estemos ahí arriba. Todos tenemos claro que debemos dar un poquito más de lo que estamos dando ahora». 

Al margen del partido de este domingo, Soko también valoró lo cómodo que se siente formando parte de la UD Ibiza, y destacó que el cuerpo técnico le ha puesto «las cosas fáciles». De hecho, conocía a varios jugadores y al cuerpo técnico antes incluso de trasladarse a la isla. Ya jugó a las órdenes de Guillermo Fernández Romo en el Racing de Santander. «Me han acogido muy bien. Estoy feliz y a gusto aquí y con esta afición, que me apoya en cada jugada que hago en el campo. Tenemos que seguir así, ojalá que logremos ascender. Depende de nosotros mismos».

De hecho, sobre la afición celeste agradeció que se nota su calor tanto en los partidos que juegan fuera de casa como en el estadio Palladium Can Misses.