El desesperado alegato de Rocío Carrasco en su polémica vuelta televisiva en TVE: "¿Qué más tengo que aportar a la justicia?"

La hija de Rocío Jurado habla de igualdad por el Día de la Mujer en el programa de Julia Otero

El desesperado alegato de Rocío Carrasco en su polémica vuelta televisiva en TVE: "¿Qué más tengo que aportar a la justicia?"

El desesperado alegato de Rocío Carrasco en su polémica vuelta televisiva en TVE: "¿Qué más tengo que aportar a la justicia?"

T. P. G.

El momento del regreso de Rocío Carrasco al panorama televisivo nacional. Y en TVE, en La 1 de la cadena pública. Fue Julia Otero, de la mano de su programa Días de Tele, la que ha logrado volver a dar voz amplificada al mensaje de la hija de Rocío Jurado y su denuncia de maltrato contra su exmarido, Antonio David Flores.

Un regreso que ha levantado gran expectación. Y, como era de esperar, levantó una enorme polvareda, dado el revuelo que genera el nombre de Rocío Carrasco desde que Telecinco emitiera en su día su documental "Rocío, contar la verdad para seguir viva".

Desde entonces, el nombre de Rocío Carrasco acumula un ejército de defensores por dar el paso de denunciar públicamente su supuesto caso de maltrato. Pero también hay una corriente que se hace notar y que recuerda que, por ahora, ningún juzgado ha apoyado a la hija de Rocío Jurado en sus denuncias. Este sector de telespectadores, que ya en su día dio la espalda a programas de Telecinco como Sálvame por defender a ultranza a Rocío Carrasco y mandar al ostracismo a Antonio David Flores y sus defensores, llamó incluso a boicotear el programa de Julia Otero por recurrir a la figura de la hija de Rocío Jurado para reivindicar la igualdad de las mujeres en el 8M, Día de la Mujer. "Con mis impuestos, no", llegaron a decir haciendo hincapié en que se trata de una cadena pública.

Un ejército de defensores de Rocío Carrasco

Pero Rocío Carrasco también está muy arropada por el feminismo y un amplio sector social que admira su valentía de dar el paso a denunciar públicamente. De hecho, Carrasco se sintió muy arropada en Días de Tele y se abrió frente a Julia Otero para realizar un contundente alegato a favor de la igualdad y las víctimas de violencia de género, reclamando credibilidad para su denuncia contra Antonio David Flores.

Fue interpelada Rocío Carrasco por el caso de una joven que en un directo de TikTok fue agredida por su pareja, y luego restó hierro al asunto admitiendo, eso sí, que "solo" le había dado "dos palizas". Rocío Carrasco se puso en la piel de mujeres víctimas de maltrato que son presas del miedo y no denuncian, ejemplificado en este caso. "Creo que su cabeza no está bien. Su educación no está bien. Su autoestima no está bien. Su salud mental, para con ella misma, no está bien. Vive sometida, abducida por esa persona que solamente te ha pegado dos palizas", proclamó en su reaparición televisiva en TVE. 

El alegato de Rocío Carrasco

Y a partir de ahí, Rocío Carrasco habló de su propio caso, denunciado en el documental emitido en Telecinco. "Dios mío, estoy denunciando algo que la gente tiene difícil demostrar porque sucede en un ámbito privado, porque ellos se aseguran de que no haya nadie que lo vea. Pero es que en mi caso ha sido testigo un país entero durante años... ¡¿Qué más tengo que aportar a la justicia, para que entrara de oficio!? Bueno, si ya no entra denunciando yo...", lamento con cierta desesperación.

Aún así, Rocío Carrasco no arroja la toalla y está dispuesta a continuar la lucha judicial contra su exmarido, Antonio David Flores. "Ahora no se ha reabierto nada del caso, pero estamos estudiando la reapertura", afirmó.

Asimismo, lanzó una serie de agradecimientos después de que Julia Otero le diese las "gracias en nombre de las mujeres por dar el paso adelante, que cambió la vida de muchas". A lo que replicó: "Las gracias las tengo que dar yo a todas las mujeres, a muchísimos hombres y a mi equipo, que hizo posible que esto se hiciera. Y a todo el mundo que estuvo conmigo siempre. Las gracias las doy yo". Su alegato fue respaldado con un sonoro aplauso en el plató de Días de Tele.