Ni Ana Rosa, ni La ruleta de la suerte, ni Sálvame: La Sexta tiene el programa que más audiencia genera
Un programa que pasa desapercibido para muchos por estar exento de polémicas y que tiene millones de espectadores
M. R.
La guerra de audiencias se intensifica en las principales cadenas de televisión. Antena 3 comenzó el 2023 en lo más alto del ranking. La cadena principal de Atresmedia encadena su 15º liderazgo consecutivo con una media del 14,2% de cuota de pantalla, lo que supone un crecimiento de siete décimas respecto a diciembre. Además, consigue su mejor enero de los últimos 14 años y su mayor ventaja sobre Telecinco en 25 años.
En la otra cara de la moneda se sitúa precisamente el canal de Mediaset, que anota su mínimo histórico con un 10,5% de share, perdiendo así dos décimas en comparación con el mes anterior. Si nos fijamos en la audiencia que cosechó en enero de 2022, el canal de Mediaset sufre además una fuerte caída de 2,6 puntos, un golpe que agrava todavía más la profunda crisis que atraviesa.
La 1, que en diciembre se disparó hasta un 12,7% gracias al Mundial de Qatar, sufre una inevitable caída de 3,3 puntos y se apunta un 9,4%. No obstante, la televisión pública consigue mejorar en medio punto el dato que cosechó hace justo un año en el mismo período.
LaSexta recupera terreno al subir dos décimas y firma un 6% frente a Cuatro, que escala medio punto hasta el 5,2%. Por su parte, La 2 cierra el primer mes del año con una media del 2,9%.
Bajo estas líneas dejamos otros titulares del informe mensual de Barlovento Comunicación.
Liderazgo por grupos
Atresmedia, con seis cadenas en emisión, ocupa la primera posición en el ranking de grupos editoriales con el 27,2% de cuota. Mediaset (25,3%), con siete cadenas en emisión, es el segundo grupo más visto. Grupo Rtve (14,8%), que incluye cinco cadenas, ocupa la tercera posición. Les siguen Grupo Unidad Editorial (2,5%) con dos cadenas y Grupo Squirrel Media (2,3%) con tres cadenas.
Entre los programa más vistos, Pasapaalbra es líder indiscutible cada día, con cifras que superan los dos millones de espectadores y superan el 20% de share. El podio lo completa El Programa de Ana Rosa, el espacio más visto de Telecinco, la ruleta de la suerte o El Hormiguero. Sin embargo, hay un espacio en La Sexta que cada día acumula millones de espectadores y que apenas sale a la luz por polémicas o demás entrevistas controvertidas. Se trata de Aruser@s, que tiene una media del 16% de audiencia diaria. El espacio, presentado por Alfonso Arús analiza la actualidad diaria acompañado de Angie Cárdenas, María Moya, Patricia Benítez, Marc Redondo, Tatiana Arús, Alba Gutiérrez, Alba Sánchez, Arthur Arús y Rocío Cano, Xavi Rodríguez, Montse Vidal, Evelyn Segura, Marta Altarriba y Andrés Guerra.
- Ortega Cano sentencia a Gloria Camila tras anunciar su embarazo: "Cuando hay niños es mucho más bonita
- Piden el despido de la azafata de La Ruleta de la Suerte por este motivo
- Bombazo: la hija de Rocío Jurado deja la televisión y revela su nuevo trabajo
- Cómo ir de público a la Ruleta de la Suerte: así te puedes apuntar
- Paula Echevarría desvela su secreto para recuperar la figura tras dar a luz: “Necesitaba liberarme”
- Fabiola Martínez se adelanta a Bertín Osborne y confirma el regreso: "En mi vida me lo había imaginado
- Una nueva serie retrata la vida del olímpico español que acabó en una espiral de autodestrucción
- La hija de Rocío Jurado habla de su separación de Fidel Albiac