Líder absoluto y lo más visto de la noche del viernes, ‘El Desafío’ arrancó la recta final de su tercera edición con una semifinal llena de emoción y retos arriesgados en Antena 3.

La noche comenzaba con una confesión por parte del jurado, “no vamos a poder ser justos” advertían Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura ante los desafíos que se les presentaban. Florentino Fernández ha dado el pistoletazo de salida a la segunda semifinal con un bonito reto en el que ha rendido homenaje a su padre en su labor de conductor de autobús. Una espinita que el concursante tenia al haber fracaso en su primer intento con esta prueba y que esta noche se ha conseguido quitar. Jorge Lorenzo ha sido pura energía sobre las cintas de correr, el piloto de MotoGP ha demostrado que lo suyo es la velocidad, que mezclada con una increíble coreografía ha dado como resultado un gran espectáculo en el plató de ‘El Desafío’. El swing lo ha puesto Laura Escanes con la tabla de lavar la ropa. La influencer ha fluido y se ha dejado llevar por la música y ha improvisado un fantástico número junto a la Sant Andreu Jazz Band. La primera finalista se enfrentaba a un reto de altura. Rosa López se ha subido en un trapecio para tocar el cielo de ‘El Desafío’ en un mágico número de acrobacias.

El duende ha venido de la mano de Mariló Montero, la concursante que se considera una navarra flamenca se ha puesto la bata de cola para taconear en el plató de ‘El Desafío’ con el embrujo de una coreografía flamenca. ¡Olé! Jorge Blanco se ha convertido en un verdadero vaquero y ha sacado el látigo para enfrentarse a su reto en la segunda semifinal de ‘El Desafío’. La fantasía la ha traído Ana Guerra, la cantante ha sido capaz de levantar al público del plató ante su versión de ‘Wake me up’ realizada con botellas de cristal.

El último concursante en pasar por la Apnea ha sido Boris Izaguirre. El rey del glamur ha permanecido 1:16 minutos bajo el agua. Un tiempo que se ha llevado el reconocimiento de Roberto Leal y el jurado al haberse enfrentado a la prueba estrella tras haber pasado recientemente por el quirófano. Tras los retos ha llegado el momento más complicado para el jurado de ‘El Desafío’, valorar es espectáculo que se ha vivido en la segunda semifinal del programa. Santiago Segura ha decidido hacer uso del botón de la injusticia para sumar cinco puntos más a Mariló Montero, un gesto que ha hecho que el piloto de MotoGP no se clasificara para la gran final por solo un punto. La suma de todos los puntos del jurado le ha dado la victoria de la gala por primera vez en esta edición a Ana Guerra tras llevarse los tres dieces de Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura.

Aun falta por conocer quién aganará el programa. Sin embargo, la cadena ya ha comenzado a trabajar en la cuarta entrega del programa y, 'hay un concursante confirmado!. Se trata del veterano presentador Pepe Navarro. él mismo ha sido el encargado de anunciar su fichaje. “Soy un inconsciente”. “Me divertía, sobre todo porque mis hijos son grandes seguidores de ese programa del que no puedo hablar”, aseguraba a Europa Press.

Mask Singer ya participó hace unos meses en otro conocido programa de la cadena.  En Mask Singer dejó con la boca abierta a todos  al descubrir que era él quien estaba debajo del disfraz de pulpo